El IX Congreso del Partido del Trabajo de Corea profundiza su actividad política más inclusiva en el cumplimiento de la misión orientadora del Estado Mayor político de la causa socialista.
Se efectuó el día 21 la tercera jornada del Congreso.
El camarada Kim Jong Un continuó el informe sobre las labores del VIII Período del Comité Central del Partido.
El informe analizó profundamente el estado del trabajo del período de revisión general del CC del Partido que vino cumpliendo con la misión y papel importantes del destacamento de vanguardia de la revolución abriendo nueva era de transformación y auge nunca vistos tanto en la esfera e profundidad de la lucha como en la velocidad de su desarrollo, lo que conmovió a todos los participantes por el orgullo infinito y dignidad de haber venido forjando la nueva era dorada del fortalecimiento de todo el Partido y nueva corriente imparable hacia la prosperidad integral del Estado.
El informe presentó la nueva estrategia de lucha conveniente al fuerte ímpetu de avance y la elevada convicción en sí mismo de nuestro Estado y pueblo y planteó las metas perspectivas de todas las ramas y las tareas y remedios para ejecutarlas.
Mientras que escuchan el informe construido por la inconmovible voluntad de situar la construcción socialista en general sobre la órbita del auge y salto seguros en el próximo lustro al desplegar los esfuerzos mayores e incesantes en la etapa más clave que decide el éxito o el fracaso de nuestra causa, a base de los resultados preciosos alcanzados a cambio de la lucha difícil y el noble balance, los participantes redoblaron la convicción en el radiante porvenir de la causa coreana.
Todos los delegados expresaron entero apoyo al informe del Secretario General del PTC que reviste una gran significación en impulsar el fortalecimiento y desarrollo ininterrumpidos de nuestro gran Partido y el proceso histórico de la construcción de la potencia.
El Congreso reconoció unánimemente que el informe constituye una guía de lucha de carácter revolucionario que permite mantener la consciencia de lucha innovadora y ofensiva y el modo de avance y convertir todas las victorias y glorias obtenidas en el período de balance en el desarrollo más vertiginoso, la transformación más rápida y el mayor progreso.
Hubo intervenciones sobre el primer punto de agenda.
Intervinieron Jang Kyong Guk, secretario jefe del Comité del PTC en la ciudad de Sinpho y delegado de la organización partidista de la provincia de Hamgyong del Sur, y Choe Son Hui, ministra de Relaciones Exteriores y delegada de la organización partidista de la ciudad de Pyongyang.
Los oradores expusieron el apoyo y consentimiento entusiastas al informe del camarada Kim Jong Un que sintetiza las exigencias propicias de la revolución coreana en tránsito a nueva etapa del desarrollo, el científico lineamiento de lucha y los asuntos estratégicos y tácticos.
Llenos de la firme decisión, convicción y seguridad, todos los reunidos participan con seriedad en el debate importante.
