Se sesionó el día 20 la reunión de segunda jornada del IX Congreso del Partido del Trabajo de Corea que establecerá un nuevo avance en la historia del fortalecimiento y desarrollo de nuestro Partido y de la construcción integral socialista.
A continuación de la reunión de primera jornada, el conclave prosiguió el debate sobre el primer punto de agenda «Balance del trabajo del Comité Central del PTC».
La cita partidista escuchó el estado de cumplimiento de las políticas del Partido y el Estado en el período de revisión general y evaluó que los éxitos notables, las experiencias y lecciones obtenidos bajo la dirección del VIII CC del PTC encabezado por el camarada Kim Jong Un en todas las labores del Partido y el Estado como la política, economía, cultura, defensa nacional y diplomacia, sirven de una base preciosa para transitar nuestra lucha al siguiente proceso de desarrollo y de un trampolín de salto que afianza mayores transformaciones y éxitos.
El último lustro en que hemos atravesado con tesón el primer trayecto para el desarrollo integral de la construcción del socialismo a estilo coreano, era los anales de cambio y viraje gigantescos que revisten un gran significado en el desarrollo de nuestro Partido y revolución por verificar la independencia de las masas populares.
Al elaborar sus políticas y planear y ejecutar sus labores, el CC del Partido mantuvo siempre la actitud de trabajo responsable de buscar primero los defectos en vez de los éxitos y sacar la manera del desarrollo en las lecciones y el principio de anteponer los intereses del Estado y el pueblo. Y abrió nueva página en que todo el país progresa de manera simultánea y equilibrada conduciendo la corriente de cambio acelerado en todas las esferas de la construcción socialista.
En el fragor de la lucha por materializar el lineamiento de 5 puntos para la construcción del Partido en la nueva época se ha fortalecido aun más la capacidad directiva, organizativa y combativa del Partido y se han establecido el aspecto y el estilo que permiten dar firme continuidad a la historia gloriosa de 80 años de mandato del PTC. Gracias al ímpetu vigoroso y la fuerza irresistible de todos los militantes partidistas y demás habitantes, se han cumplido los planes quinquenales indicados por el 8º Congreso del Partido en todas las ramas y se levantaron las creaciones de la prosperidad en todas partes del país. Así se ha manifestado nítidamente nuestra potencialidad política y económica que se crece más con el paso de tiempo.
El Congreso reconoció el hecho de que mediante la lucha del octavo período en que se esforzaron por la nueva innovación, creación intrépida y avance incesante se ha consolidado mucho la propia fuerza, se ha asentado la base de desarrollo científico para pasar a nueva etapa en todos los dominios de la construcción socialita y se han conseguido la confianza en sí mismo y la capacidad suficiente para acelerar más la prosperidad del Estado.
En la sesión de la segunda jornada hubo un informe importante que reviste una gran significación histórica y práctica en llevar a la etapa de gran auge el período de exploración para el desarrollo integral socialista.
El camarada . comenzó a pronunciar el informe sobre las labores del 8º Período del CC del PTC.
Todos los participantes escuchan con atención el informe histórico sobre las labores del CC del PTC que revisa con gran orgullo el último lustro en que se imprimieron el desarrollo y cambio admirables basándose en la confianza absoluta en la propia causa, el espíritu indoblegable de esfuerzos tenaces y la lucha ofensiva
