Inauguración de la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju

La voluntad inconmovible y la probada capacidad directiva del Comité Central del PTC que con el cambio conmovedor de todo el país anticipa el futuro maravilloso del desarrollo integral del socialismo, producen ininterrumpidamente los objetos de la prosperidad que eternizarán como bienes del pueblo, registrando cada año como nueva historia de cambio milagroso.

En medio de que la confianza absoluta y la fidelidad unánime al PTC, organizador y orientador de todas las victorias del pueblo coreano, reinan en toda la extensión del país que está en vísperas de la celebración del glorioso Congreso del Partido, se llegó el momento de inauguración jubilosa del conjunto de invernaderos nunca visto, urbe agrícola ideal, levantado a la orilla del río Amnok en el extremo noroeste del país.

El camarada Kim Jong Un concibió un ambicioso proyecto de convertir en nuevo ejemplo del desarrollo local con la potencialidad propia y sólida la zona de la isla Wihwa donde existían sólo el polvo y arena por las calamidades naturales ininterrumpidas y el fuerte viento del río. En sus reiteradas visitas al campo de construcción dirigió incansablemente el desarrollo zonal y condujo paso a paso a los miembros de la nueva generación para que éstos se formaran en esta labor gigantesca como los fidedignos continuadores de la revolución llenos de la pasión patriótica y la confianza en sus propias fuerzas y los fuertes en la autosuficiencia y autodeterminación.

Este complejo de granjas invernaderos donde están en armonía  mil y cientos invernaderos modernos y de diversas formas, el Centro de Investigación de Horticultura, las viviendas culturales, las bases de vida cultural y las áreas verdes pintorescas, es otra creación monumental que testimonia la historia de gran cambio de la época de Kim Jong Un, y el regalo orgulloso de fidelidad al IX Congreso del PTC preparado por los constructores juveniles.

Tuvo lugar el día primero el acto de inauguración de la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju.

El lugar del acto inaugural estaba lleno del orgullo e ímpetu elevados de los jóvenes vanguardistas y los constructores militares que con la culminación de la obra volvieron a patentizar la justeza y la capacidad práctica y ejecutiva de la política de nuestro Partido sobre el desarrollo local y la fuerza y pasión inagotables de los jóvenes coreanos.

Asistió al acto el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Cuando llegó él, estallaron las estruendosas aclamaciones «¡Viva!«.

Todos los participantes rindieron sublime homenaje al gran padre quien con su amor más ferviente y abnegaciones para el pueblo, convirtió la zona de la isla Wihwa, que sufría de graves siniestros naturales, en el nido de la felicidad del pueblo y abrió nueva historia de la «isla de tesoros» que guiará el desarrollo de la economía regional y la mejoría de la vida poblacional.

En la ocasión estuvieron presentes los cuadros directivos del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas y otros miembros del órgano de dirección central del Partido, los constructores militares, los brigadistas juveniles, los funcionarios y trabajadores de la provincia de Phyong-an del Norte y la ciudad de Sinuiju, los directivos interesados, así como los funcionarios y empleados de la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju.

El discurso inaugural estuvo a cargo del secretario jefe del Comité del PTC en la provincia de Phyong-an del Norte, Kim Chol Sam.

El orador dijo que se concluyó finalmente la más honrosa y orgullosa construcción de la Granja Invernadero Combinada, iniciada para el pueblo por el Partido y se levantó en un año el gran conjunto de invernaderos sin par.

Continuó que la inauguración de hoy constituye un evento que simboliza el cambio asombroso de 2026 que dará continuidad a la marcha vigorosa hacia la meta más grandiosa.

Recogiendo el alma de todos los habitantes provinciales, extendió el caluroso agradecimiento y el ferviente felicitación a los brigadistas juveniles y constructores militares que edificaron la moderna y gran urbe agrícola continuando el trayecto orgulloso en que estaba al frente de la campaña por la prosperidad del Estado y el bienestar del pueblo, y la regalaron al 9º Congreso del Partido.

Tras trazar una gran operación de construir una granja invernadero de máxima envergadura en momento en que se habían considerado como un milagro la construcción de viviendas para miles de núcleos familiares y la acumulación del dique sólido en la zona afectada por el desastre natural, el camarada Kim Jong Un tomó las medidas para entregar a los habitantes provinciales una granja invernadero más moderna, avanzada, útil y desarrollada en la esfera arquitectónica que otros ya levantados y visitó en varias ocasiones al campo de construcción para dirigir enérgicamente todos los procesos de exploración y creación corrigiendo los puntos defectuosos, recordó.

Dijo que los constructores juveniles pudieron levantar en corto plazo la granja invernadero dando prueba del espíritu indomable de vencer las dificultades y el temple de acero, al sustentarse del amor paternal del maestro generoso y padre generoso quien asignó al ejército popular y los jóvenes la construcción de la magna obra a que aprecia tanto el Partido, y situó en la tribuna de la gloría la vida de los jóvenes patrióticas.

La causa sagrada del desarrollo local guiada por el PTC convertirá la tierra estéril en el paraíso y anticipa el anhelo del pueblo como la gran realidad, afirmó y exhortó a todos a hacer con más empeño y marchar con más vigor para allanar el futuro más hermoso, en apoyo del noble propósito del Partido a favor del pueblo.

El Secretario General pronunció el discurso de felicitación que sigue:

«Ahora presenciamos una transformación asombrosa aun para nosotros mismos.

Para ella no necesitarán palabras o explicaciones grandilocuentes.

Somos testigos de una realidad que no necesita alguna explicación con cien o mil de palabras y que no se puede describir con nada.

Me siento muy alegre y emocionante de que este lugar donde se aceptaba como destino fatal las inundaciones de generación en generación se ha convertido en un terreno de nueva vida que los habitantes llevarán con trabajos agradables bajo la protección del dique incólume a cualquier diluvio.

Nuestra joven generación ha obrado una nueva metamorfosis tan hermosa como su juventud y tan orgullosa como su fama.

Nuestros militares y jóvenes, desde el día en que se ofrecieron a la lucha por la magna y honrosa transformación de la naturaleza, han enterrado en una parte preciosa de la patria no solo la inteligencia y pasión juveniles sino también la fe invariable en el socialismo, la convicción del futuro y el amor a la patria, y han levantado sobre ellos una riqueza del pueblo para la felicidad eterna de generaciones venideras.

No habríamos podido estar presentes ante esta gran creación monumental al margen de la lucha abnegada de los jóvenes revolucionarios que han desplegado un bregar valeroso con la audacia indoblegable y el ímpetu fogoso en el campo constructivo bajo vientos furiosos.

Nuestros militares y jóvenes han comprobado una vez más que ellos son la tropa élite y vanguardia más poderosa de nuestra revolución con el orgulloso éxito de creación dedicada al IX Congreso del Partido.

La juventud fervorosa y la abnegación desinteresada, impregnadas intensamente en cada pulgada de la vasta zona insular, se quedarán eternamente como preciosas huellas patrióticas y se registrarán con letras doradas en la historia de nuestro gran Estado.

En esta cita significativa rindo homenaje a la lealtad patriótica de los oficiales, soldados y jóvenes constructores que son fieles al Partido y la revolución y alientan el avance vigoroso de la época como fuerzas principales de la magna lucha constructiva y les transmito cordialmente la bendición de la patria y el pueblo.

Con los pasos firmes de patriotismo de los dignos constructores y valerosos precursores de hoy y el mañana la tierra patria se hará más rica y hermosa, y nuestro ideal y disposición brillarán infaliblemente con el avance ininterrumpido y victoria.

Les expreso a todos una vez más mi sincero agradecimiento.

Para nuestro futuro eternamente perenne con la juventud coreana, para la época de gran transformación y prosperidad debemos avanzar más vigorosamente este año también.

Para terminar, les deseo la felicidad a todos los habitantes de la región y vuelvo a felicitar la inauguración de la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju.«

Terminado el discurso del Secretario General, todos los participantes dieron las fervientes aclamaciones hacia él, gran maestro y padre generoso, quien forma a todos los jóvenes como héroes de la época.

El Secretario General cortó la cinta de inauguración.

Se lanzaron hacia el cielo los fuegos artificiales como muestra de la ardiente veneración y pasión hacia el CC del PTC.

Con la infinita veneración y sentimiento de fidelidad absoluta al Secretario General, los constructores militares le obsequiaron los ramos de flores.

El Secretario General recorrió el Centro de Investigación de Horticultura de Sinuiju.

Cuando él llegó ahí, se produjeron las aclamaciones efusivas.

Los brigadistas juveniles le entregaron los ramos florales reflejando la gratitud al Secretario General de todos los vanguardistas juveniles del país y su invariable voluntad de sucesión.

El Secretario General estimuló con la mano alzada a los vanguardistas juveniles quienes escribieron una biografía heroica de inmensas transformaciones en la parte noroccidental del país respondiendo al llamamiento del Partido, el pueblo y la revolución con el avance revolucionario y el coraje e ímpetu típicos de la juventud tan valiente y apasionado y regalaron las indelebles dignidad y gloria al congreso partidista.

Hubo la ceremonia inaugural.

El Secretario General cortó la cinta de inauguración.

Y recorrió el centro junto con los cuadros directivos.

Él evaluó altamente el hecho de que el colectivo de científicos y técnicos reduce al máximo el costo y consumo de producción y obtiene una gran ganancia al introducir el sistema inteligente de producción integral y las valiosas técnicas de reciclaje que contribuyen a realizar la integración de la administración empresarial y la producción de la granja invernadero.

Agregó que esta base de investigación científica de verduras tiene importante misión en incrementar de manera trascendental la producción de verduras bajo vidrio y hay que cumplir bien el papel de la unidad de guía científica y del centro de investigación científica donde realizan no sólo la investigación científica de verduras sino también el servicio técnico nacional por el cultivo de verduras de invernadero.

Señaló que a fin de aumentar la producción de verduras bajo vidrio se necesita elevar el nivel de la cientifización en el cultivo, combinar estrechamente la investigación con la producción e introducir activamente las técnicas y experiencias avanzadas logradas en este proceso para ampliar de continuo los éxitos.

Nuestro partido tiene el propósito de adelantar al mundo no sólo en el tamaño de invernaderos, sino también en el modo de cultivo, la preparación de la base técnica y la productividad para que nuestro pueblo disfrutara lo más pronto posible de ello, mencionó y dilucidó una serie de tareas que se presentan en la operación de invernaderos y la investigación científica de verduras incluyendo los asuntos de tomar las estrictas medidas científicas y técnicas para asegurar en el alto nivel la calidad, el sabor y el valor nutritivo de las verduras de invernadero, prestar atención al trabajo de difundir ampliamente las semillas de verduras de buena variedad y organizar un aparato estatal encargado de dirigir y administrar de manera unificada numerosos invernaderos construidos en todo el país.

El camarada Kim Jong Un se reunió con los científicos y técnicos quienes hicieron aporte a la construcción y los funcionarios del centro y del puesto de mando del terreno y se fotografió junto a ellos.

Acto seguido, recorrió los invernaderos de varios tipos incluyendo el de energía solar donde se realizan la cría de peces y el cultivo de verduras.

Mostró una gran alegría viendo la piscina llena de los peces, los moldes de cultivo flotantes en que se cultivan la lechuga y la acelga, y los terrenos de diversos cultivos como el tomate, el pimiento y el pepino.

Agregó que lo más importante también en la producción de verduras bajo vidrio es el asunto de semillas y que este complejo debe tomar como tarea permanente e impulsar sin cesar el mejoramiento de semillas de distintas variedades de verduras y la modernización de los equipos.

Ahora, estamos pasando el importante proceso de cambio por la transformación radical de las localidades, dijo y continuó que la construcción de este complejo es uno de los trabajos más enormes efectuados en el VIII período del Comité Central del Partido y deviene una preciosa riqueza de la prosperidad que muestra directamente el aspecto del desarrollo vertiginoso de nuestra época dedicada por el cambio trascendental en la arena nacional presentando la gran meta e ideal.

Cada césped y árbol de la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju contienen el amor ardiente a la patria de los uniformados y jóvenes y su espíritu de materialización cabal de la política partidista, dijo el Secretario General e instruyó proponer la condecoración estatal a los ejemplares constructores militares y juveniles y hacer grandemente el trabajo de balance y evaluación.

Hubo la ceremonia de descubrimiento del Monumento a la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju.

El camarada Kim Jong Un develó el monumento deseando de todo corazón que la granja haga aporte al desarrollo económico de la región y el mejoramiento de vida popular.

Los niños le obsequiaron los ramos florales en reflejo de la gratitud de los habitantes provinciales.

Él hizo votos por el fomento de bienestar y el futuro más radiante y próspero de los habitantes locales.

El mismo día, el Secretario General se fotografió junto con los constructores militares y vanguardistas juveniles participantes en la construcción de la granja.

Todos los participantes dieron repetidamente las aclamaciones apasionadas al padre Mariscal quien puso a los militares y jóvenes coreanos en la cabeza de la enorme construcción de transformar una parte de la tierra patria y dirige paso a paso su crecimiento revolucionario con el amor mediante varias visitas de orientación.

El Secretario General envió el saludo estimulante a los oficiales y soldados de nuestro ejército y los constructores jóvenes quienes al considerar como la verdad absoluta el gran proyecto y decisión del Partido en materia del desarrollo local convirtieron la zona isleña en la ideal ciudad granjera de nueva época desplegando el entusiasmo patriótico y la lucha laboral.

Señaló que la transformación admirable de la zona de la isla Wihwa deviene el testimonio real de la política del Partido de dar prioridad a las masas populares y, al mismo tiempo, el registro digno de la época sobre los méritos inmortales y trayecto honroso de nuestro ejército y jóvenes que apoyan firmemente a la causa partidista creando milagros.

Dijo orgullosamente que la posesión del gran contingente de verdaderos patriotas jóvenes, continuadores de revolución, quienes buscan su placer y felicidad en la lucha por levantar las riquezas del pueblo considerando como el honor más grande la vida dedicada para la prosperidad de la patria constituye la fuerza y el orgullo importantísimo de nuestro Partido, Estado y pueblo, incomparables con nada en el mundo.

Subrayó que la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju deviene otro monumento de la gran lucha digno de registrarse para siempre en los sagrados anales del movimiento de la juventud coreana y el símbolo de las meritorias proezas de los jóvenes héroes de nueva época. Afirmó que la revolución coreana saldrá siempre victoriosa gracias a estos sucesores fidedignos siempre fieles a su misión y deberes de la época con la férrea convicción en el socialismo y la ferviente aspiración.

Expuso la esperanza y convicción de que los jóvenes, oficiales y soldados redoblarán aun más la fuerza, pasión, inteligencia y coraje de la juventud y se empeñarán con más valentía por el radiante futuro de nuestro Estado que será más poderoso y hermoso y por el honor de la juventud coreana.

Terminada la filmación, todos los reunidos dieron aclamaciones en reflejo de sus decisiones de defender a ultranza el CC del PTC y materializar cabalmente las políticas partidistas guardando en el profundo la invariable veracidad de que la vida valiosa de la juventud y la felicidad de todas las generaciones venideras consisten en la lealtad a la idea y dirección del Secretario General.

El Secretario General aseveró que el glorioso Congreso partidista espera a los constructores juveniles que retornarán dignamente a la capital del Estado con el regalo laboral de fidelidad y les prometió reunirse otra vez en Pyongyang.

Estimulados por el gran amor y confianza y la sinceridad del gran padre, los vanguardistas juveniles y los constructores militares tomaron la firme decisión de llevar a la realidad el anhelo del Partido a cambio de los empeños más audaces e incesantes y la creación prodigiosa y así escribir mayores milagros y proezas laborales en la nueva nota de registros de combate del año 2026.

Los participantes llegaron a saber claramente la pauta de creación y la altura de civilización que presenta nuestro Partido, recorriendo varios lugares de la granja.

La inauguración de la granja sirve de un motivo significativo que hace más firmes la invencibilidad de nuestra causa y lucha y la fe en su radiante porvenir y ostenta la fuerza irresistible de la Corea socialista que avanza con pasos firmes al transfigurar las localidades valiéndose de sus propias fuerzas.