Cuando se escenifican sin cesar desde el principio del año un nuevo panorama de la civilización en que se metamorfosea radicalmente todo el campo del país gracias a la ejecución del programa de la revolución rural de nueva era presentado por el Partido del Trabajo de Corea, la comuna de Samgwang del distrito de Unjon de la provincia de Phyong-an del Norte acogió el momento jubiloso de ser inaugurado como moderna base ganadera y paraíso ideal socialista.
Esta granja donde se encuentran en hileras las viviendas modernas con formas singulares del campo y se construyeron armoniosamente las granjas anexas, los talleres de elaboración, los corrales, los establecimientos culturales y de servicio público, el parque de energía solar, el edificio de oficinas, la casa cultural, el jardín de infancia, la escuela, el hospital, la farmacia y otros establecimientos públicos, deviene el ejemplo de la época, digno de ser enorgullecido como una nueva pauta de la construcción del campo socialista y del desarrollo pecuario.
La transformación admirable de Samgwang, testimonio del desarrollo vertiginoso del campo socialista, es el resultado de la noble consagración del camarada Kim Jong Un quien asegura el futuro radiante del socialismo al estilo coreano con su idea y teoría extraordinarias y su dirección enérgica, y además evidencia claramente la justeza y vitalidad de la política del Partido en materia de la construcción rural.
Tuvo lugar con solemnidad el día 2 la ceremonia inaugural de la Granja Ganadera de Samgwang del Comité de la Economía Rural de la provincia de Phyong-an del Norte.
Asistió al acto el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.
Todos los participantes dieron las entusiastas aclamaciones de «¡Viva!» al Secretario General, padre generoso de todo el pueblo coreano, quien con el ferviente amor a la patria y el pueblo se esfuerza sin parar por la prosperidad rural del país.
En la ocasión estuvieron presentes los cuadros directivos del Partido, el gobierno y las instituciones de fuerzas armadas y otros miembros del órgano de dirección central del Partido, los funcionarios y trabajadores de la provincia y el distrito citados y los empleados de la granja.
El camarada Kim Jong Un pronunció un importante discurso en conmemoración de la inauguración de la Granja Ganadera de Samgwang.
En la Granja Ganadera de Samgwang presenciamos hoy otro aspecto de desarrollo singular del campo socialista que aspira el progreso y modernidad, dijo y agregó que esto es una nueva pauta y miniatura que dejan saber la altura del cambio y grado de transformación que deseamos, señaló el Secretario General.
Hizo referencia al objetivo y el significado de la edificación de esta granja iniciada para preparar nuevo punto de partida y norma innovadora que indicarán el rumbo de desarrollo posterior de nuestro campo y ganadería basándose en las lecciones adquiridas en la construcción rural del pasado.
La comuna de Samgwang presenta claramente la perspectiva del desarrollo del campo socialista a que queremos alcanzar, aseveró e insistió en la necesidad de ampliar las experiencias y éxitos logrados en la construcción de esta granja para llevar el progreso rural a la nueva etapa de la transformación cualitativa.
Y propuso las tareas generales para implementar la política del desarrollo del campo socialista y convertir la ganadería del país en la moderna de talla mundial.
Terminado el discurso del camarada Kim Jong Un, todos los reunidos le dieron aclamaciones entusiastas en señal de la gran emoción y júbilo por haber recibido la guía inmortal que ilumina el camino recto para la ejecución ampliada del programa de la revolución rural de nuestro Partido y el desarrollo de la ganadería en la nueva época.
Por el encargo del camarada Kim Jong Un, el premier Pak Thae Song cortó la cinta de inauguración.
El camarada Kim Jong Un extendió las cordiales felicitaciones a los habitantes locales que llegaron a disfrutar de una vida bendita en la tierra transformada maravillosamente como un paraíso socialista.
Acompañado por los cuadros directivos, recorrió la granja anexa nº 1, el lugar de cultivo de posturas de la granja, el centro de producción de alimentos lácteos y otros puntos.
Viendo las vacas lecheras y cabras de buenas variedades, dijo que lo principal en la ganadería es la raza y apuntó la importancia de establecer el sistema estatal de suministro de buenas variedades y preservar de manera científica las razas originales.
Hay que introducir de modo activo las avanzadas técnicas de ganadería incluyendo el sistema intelectual de cuidado por cada individuo de vacas lecheras, cabras, ovejas y otros animales, y perfeccionar incesantemente el propio sistema de producción de ganados y el de informatización.
El Partido presentó como 5 eslabones para el desarrollo de la rama el aseguramiento de reproductores de buena variedad, el suficiente suministro de piensos, la cría y cuidado científicos, la prevención veterinaria y la informatización e inteligencia de la producción y administración, recordó.
De acuerdo con esto, la granja debe seguir prestando mayor atención a rebajar el costo de producción y elevar la calidad de los productos, haciendo de manera óptima y avanzada la administración técnica, la operación de los equipos, la cría y el suministro de pienso, de manera que notables éxitos productivos verifiquen la justeza y vitalidad de la política del Partido en materia de la ganadería.
La ganadería científica trae el aumento de productos pecuarios, subrayó y enseñó que la granja debe imprimir innovaciones y avances incesantes explorando sin cesar el nuevo plano del desarrollo de ganadería al tomar como tarea fundamental el refuerzo del personal científico y técnico en la producción y gestión.
Añadió que esta granja debe ser abanderado del país en la materialización de la política pecuaria del Partido y dio valiosas instrucciones que se presentan en la administración de la granja incluyendo los asuntos de desarrollar de continuo la tecnología de reciclaje de desperdicios, crear nuevas normas en el análisis y control de calidad y fomentar el ambiente de desarrollarse de manera competitiva intercambiando las experiencias entre las principales granjas ganaderas.
Hoy día se introducen muchos factores modernos e industriales en las granjas como lo hace esta granja, hemos de promoverlo activamente y politizarlo, recalcó.
Calificó de ampliación y profundización del programa de la revolución rural de nueva época el desarrollar de modo especializado la ganadería del país tales como integrar el sistema de producción de la granja ganadera, incrementar la producción de medicamentos veterinarios e instituir nueva unidad de estudio de IT de ganadería. Y aclaró los remedios para su implementación.
El Secretario General averiguó el estado de producción de alimentos lácteos de la granja.
Él evaluó el hecho de que la granja asegura el ambiente de producción estable y rentabilidad al introducir el sistema inteligente de producción basado en la física virtual.
En los últimos tiempos se obtienen muchas experiencias contribuyentes a elevar el nivel inteligente e informático de las cadenas productivas, destacó e insistió en la importancia de llevar adelante esta labor con fines determinados.
Probando los productos lácteos, el Secretario General evaluó su sabor diciendo que es mejor que los de las plantas centrales. Tras encomiar que esta granja desconocida produce en gran cantidad los alimentos lácteos de decenas de variedades inclusive la mantequilla, el queso, la leche en polvo y el yogur, ratificó que siente gran orgullo por el suministro de esos alimentos lácteos tan agradables a nuestros niños y habitantes.
Contemplando el panorama de la granja tan hermoso como un cuadro inclusive las modernas viviendas rurales, el Secretario General lo calificó de vistoso y de paisaje que hace sentir el singular apego típico de la localidad. Dijo con alegría que la granja es una creación ejemplar que pueda representar dignamente el campo socialista de nueva era y el campo cultural tan civilizado como una urbe.
El Secretario General dijo que el trabajo de construir todas las aldeas rurales del país poniendo en realce las peculiaridades del socialismo a estilo coreano y las características regionales forma parte del plan estratégico que prioriza el Partido para ofrecer a los habitantes rurales las excelentes condiciones de vida y lograr el desarrollo integral del Estado.
Si se construyen cada año en las zonas rurales los poblados modernos con bellezas arquitectónicas singulares, se producirá un cambio notable no sólo en el ambiente de vida de los trabajadores agrícolas sino también en el nivel de la conciencia ideológica y civilización, así como se renovará considerablemente la fisonomía del país.
Señalando la necesidad de construir el campo del país como el prominente e intachable en todas las latitudes aun en el futuro lejano, expuso su invariable voluntad de impulsar con mayor vigor y confianza el desarrollo integral del campo de todo el país.
Diciendo que se han levantado un ente prototípico de la producción de verduras bajo vidrio en la zona insular Wihwa y un nuevo modelo de desarrollo pecuario en la zona de Samgwang, acotó que crear primero el prototipo y generalizarlo en todo el país es el modo tradicional y ley de desarrollo al estilo coreano. Añadió que si lo practicamos de modo orgánico en las construcciones rural y local podemos lograr los avances más trascendentales en la implementación del programa de la revolución rural de nueva era del Partido y su política de desarrollo local.
Hay que redoblar los esfuerzos asumiendo la misión y responsabilidad pesadas y la confianza en la causa revolucionaria, elevar el nivel concentrado de la dirección estatal sobre las construcciones rural y local, fomentar el desarrollo constante y asegurar la inversión y asistencia estatales para que las políticas del Partido sobre construcción rural y el desarrollo local sean el balance de relevancia histórica a registrarse dignamente en los anales de la construcción de nuestro Estado.
Mientras que recorren por las viviendas rurales agradables y pulcras, los corrales, el taller de producción de productos lácteos y los establecimientos de educación, cultura y servicio público, los miembros del órgano de dirección central del Partido imaginaron con emoción el radiante porvenir y la perspectiva airosa del campo socialista que se desarrollará más bajo la orientación destacada del Secretario General y tomaron de nuevo la decisión de ser más fieles a sus responsabilidades asumidas en la ejecución de las políticas partidistas.
La inauguración de la citada granja deviene un motivo de viraje trascendental que tiene suma importancia en demostrar el gran proyecto y la capacidad ejecutiva y práctica del PTC que convierte todo el campo del país en el paraíso socialista idóneo para la vida y trabajo y en desarrollar la ganadería en un fundamento avanzado.
