Conferencias provinciales del PTC

Marchan a buen ritmo los preparativos para celebrar exitosamente el IX Congreso del Partido del Trabajo de Corea  que marcará un viraje trascendental en llevar a nueva altura la era de inicio del desarrollo integral del socialismo.

Bajo la dirección del comité preparatorio del Congreso del Partido, concluyeron las conferencias partidistas urbanas y distritales, seguidas de los cónclaves en los comités partidistas en provincias (o ciudades directamente subordinadas al centro) y en las organizaciones partidistas que desempeñan la misma función, entre ellas, los comités partidistas en el Consejo de Ministros, el Ejército Popular de Corea, el Ministerio de Seguridad Pública y el del Ferrocarril.

A las conferencias provinciales, efectuadas del 28 de enero al 6 de febrero, asistieron los miembros de los órganos de dirección de las respectivas organizaciones partidistas y los delegados elegidos en las reuniones partidistas urbanas y distritales.

Los cónclaves fueron presididos por los cuadros directivos del Comité Central del PTC.

Quedaron elegidas las presidencias.

Las reuniones hicieron balance de los trabajos hechos por los comités partidistas correspondientes para el cumplimiento de las tareas programáticas presentadas en el VIII Congreso del PTC. Y a base de las experiencias y lecciones adquiridas en el último lustro, discutieron con seriedad los proyectos científicos para trazar las metas posteriores con aspiración al desarrollo y alcanzarlas.

Los informantes enumeraron los éxitos que obtuvieron los comités partidistas, considerados como Estado Mayor Político de las regiones correspondientes, en su empeño para establecer más estrictamente el sistema de única dirección del CC del Partido y cumplir su papel de organizador y movilizador en la implementación de las políticas partidistas.

Las conferencias llegaron a una conclusión de que se puede aumentar la combatividad y la actividad de las organizaciones partidistas y consolidar las respectivas regiones, sectores y unidades como firmes cimientos para defender los intereses estatales y garantizar la prosperidad integral del Estado, cuando los comités partidistas refuercen sus filiales de base y concedan atención primordial a elevar el papel de sus militantes tomando por su guía programática permanente la línea de las tres revoluciones: la ideológica, la técnica y la cultural, y la idea del Partido de dar importancia a las ciudades y distritos.

Los intervencionistas manifestaron la decisión de trabajar con mayor empeño a la cabeza de la campaña por la prosperidad y desarrollo del Estado y por el bienestar de la población renovando el punto de vista ideológico y la manera de trabajo.

Las conferencias encargaron a los comités partidistas recién elegidos que adoptaran las resoluciones tomando en consideración las tareas que presentará el IX Congreso del PTC y las implementaran incondicionalmente.

Quedaron elegidas las altas instancias de las organizaciones partidistas correspondientes.

Fueron elegidos los delegados al IX Congreso del PTC y recomendados los observadores.

Todos los delegados y observadores estuvieron decididos a asistir con actitud responsable al Congreso del Partido, teniendo siempre presente la voluntad unánime y confianza de sus organizaciones partidistas, y cumplir con el papel medular y vanguardista en los campos atareados por la materialización de las políticas partidistas.

Gracias a la creciente consciencia política y entusiasmo de todos los militantes partidistas, los habitantes y los oficiales y soldados del Ejército Popular, se promueven bien los preparativos del IX Congreso del PTC.