Ceremonia de inicio de la quinta etapa de la construcción de la zona de Hwasong

En la zona de Hwasong que muestra el desarrollo vertiginoso de la Corea socialista hacia el futuro maravilloso y simboliza nuevos milagros de construcción y la civilización, tuvo lugar una ceremonia de gran relevancia que manifiesta el típico espíritu de revolución continua y la capacidad de avance tesonero del Partido del Trabajo de Corea.

Según el proyecto ambicioso del PTC de convertir la capital de la RPDC en una excelente urbe civilizada socialista admirable por todo el mundo y acelerar la prosperidad simultánea e integral de todo el país a través del progreso incesante de la capital, se iniciará la quinta etapa de la construcción de la zona de Hwasong en vísperas del 9º Congreso del PTC.

Tan pronto como se efectuó la ceremonia inaugural para celebrar el cumplimiento exceso del plan quinquenal de la construcción capitalina, presentado por el 8º Congreso del PTC, comienza en esta capital nueva campaña de construcción sin ningún momento de estancamiento haciendo gala del auge incesante de la nueva era de prosperidad de Pyongyang y el desarrollo de la civilización al estilo coreano.00sto es una muestra del ideal político del PTC que concede primacía a las masas populares y asegura el futuro radiante de la patria acortando el tiempo con su lucha tenaz y ofensiva.

Tuvo lugar el día 18 con solemnidad la ceremonia de inicio de la quinta etapa de la construcción de la zona de Hwasong que centuplica la confianza del pueblo en nuestro Partido y régimen y la fe en su propia fuerza y causa.

Los constructores reunidos estaban muy entusiasmados con la decisión de escribir una nueva página orgullosa de transformación de Pyongyang redoblando el espíritu y audacia de haber edificado las excelentes creaciones monumentales que representan la época y generación actuales en apoyo del gran proyecto del Partido sobre la construcción capitalina.

Asistió al acto el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Estuvieron presentes ahí los cuadros del Partido, el gobierno y los organismos de las fuerzas armadas, los funcionarios del Consejo de Ministros, ministerios e instituciones centrales, los constructores militares y civiles y los brigadistas juveniles.

Cuando llegó al lugar el Secretario General, estallaron las aclamaciones entusiastas hacia el gran revolucionario y padre generoso quien lleva a efecto el anhelo secular del pueblo conduciendo al éxito incesante y la victoria fulminante la marcha histórica por el desarrollo y prosperidad integrales de la construcción socialista al estilo coreano.

El Secretario General pronunció un discurso significativo.

Pronto vamos a comenzar la construcción del año nuevo según el plan de largo alcance de transformar y hacer más majestuosa a Pyongyang, nuestra capital, dijo el Secretario General y se refirió al carácter de la construcción capitalina que con el inicio actual de construcción de la quinta etapa de la zona de Hwasong se traslada de la etapa en que tenían como objeto principal la resolución de la demanda de viviendas a la más alta para transformar de manera colosal el aspecto general de la capital, y presentó la meta a ser cumplida en los 5 años futuros y el proyecto prospectivo.

La capital Pyongyang, centro de nuestra patria y origen de la cultura y civilización, debe ser perfecta en todos los aspectos y desarrollarse incesantemente, subrayó y afirmó que si arreglan los elementos inadecuados al aspecto de la capital en la estructura ciudadana en conjunto y levantan nuevas avenidas modernas en unos años cercanos, la ciudad de Pyongyang renovará otra vez su aspecto e intensificará su posición estratégica y papel.

Expresó la confianza de que todos los constructores capitalinos cumplirán magníficamente la primera tarea del plazo de nuevo plan movilizando sus fuerzas y facultades creadoras y harán gran aporte a glorificar sin falta este año del 9º Congreso del Partido como el exitoso.

Y exhortó calurosamente a todos a volver a levantarse con dinamismo para la capital de la patria.

Terminado el discurso del camarada Kim Jong Un, estallaron las aclamaciones entusiásticas traduciendo la infinita veneración y confianza de los constructores al Secretario General quien sigue haciendo esfuerzos mentales y físicos para el pueblo.

El Secretario General dio la primera palada de la obra y apretó el botón de dinamitazo.

La detonación conmovedora estremeció la tierra confirmando la incesante era dorada de Pyongyang, capital de nuestro gran Estado.

El Secretario General extendió el cordial saludo estimulante a todos los constructores quienes estaban decididos a convertir más excelentemente la zona de Hwasong en el modelo del desarrollo y civilización al estilo coreano donde están materializadas perfectamente la idea y política del Partido de dar prioridad a las masas populares glorificando con sus éxitos milagrosos de trabajo el nombre valioso y honor de constructor capitalino.

Expresó repetidamente la seguridad de que los funcionarios del puesto de mando de construcción y los constructores coronarán el próximo lustro como anales de prosperidad en que Pyongyang se transforme de nuevo como ciudad más hermosa rebosante de la felicidad del pueblo, al cumplir satisfactoriamente con su responsabilidad y papel de la vanguardia de la revolución de construcción reflexionando siempre sobre la confianza y esperanza del Partido y el pueblo.

El comienzo de la obra de quinta etapa de la zona de Hwasong es una muestra contundente del firme espíritu revolucionario y la audacia del PTC que marcha sin vacilación alguna con el ideal y meta de largo alcance para la construcción del Estado civilizado y próspero dando prioridad a hacer realidad el anhelo del pueblo