El Complejo de Maquinaria de Ryongsong, ha sido remodelado como gran base moderna de elaboración de máquinas, capaz de llevar adelante el desarrollo independiente y progreso técnico de la economía nacional.
El estimado camarada Kim Jong Un quien en el histórico 8º Congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC) iluminó el rumbo y los remedios exactos para poner en el cimiento avanzado la industria de construcción de maquinaria del país presentó a los obreros de Ryongsong al frente de la importante lucha política encaminada a comprobar el poderío de la autoconfianza, una de las tradiciones orgullosas de la revolución coreana.
Indicó las metas y tareas por etapas para convertir el complejo en cuestión en el estándar y el ejemplo de la modernización de la rama de la industria mecánica y dirigió enérgicamente todos los procesos de la obra tomando las medidas importantes para practicarlas.
En respuesta a la gran confianza y esperanza del camarada Kim Jong Un, los obreros, los científicos y los técnicos del complejo llevaron a feliz término la magna obra de primera etapa al dinamizar los trabajos patrióticos y creativos enarbolando la bandera de autosostén y autofortalecimiento, de manera que prepararon las preciosas experiencias y la sólida base material y técnica para el desarrollo económico del país y el nuevo progreso de la industria mecánica en conjunto y dirigieron el parte de fidelidad y terminación al Comité Central del Partido.
Tuvo lugar el día 19 el acto inaugural del objeto de reconstrucción y modernización de primera etapa del Complejo de Maquinaria de Ryongsong.
En el acto participó el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.
El Secretario General fue recibido cortésmente por el secretario jefe del Comité del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur, Ri Jong Nam, y los directivos del complejo.
Cuando el camarada Kim Jong Un llegó a la sede del acto, todos los participantes le rindieron máximo homenaje a este gran hombre quien abrió nueva era de prosperidad integral digna de escribirse con letras doradas en los anales de la patria, al conducir con su idea extraordinaria y dirección incansable a la gran victoria la lucha histórica por la implementación exitosa de los programas revolucionarios presentados por la última magna cita partidista.
En la ceremonia inaugural tomaron parte los miembros del órgano de dirección central del Partido inclusive los cuadros del Partido y el gobierno, los funcionarios, los constructores, los científicos y los técnicos de la provincia de Hamgyong del Sur, así como los directivos de las ramas interesadas y del Complejo de Maquinaria de Ryongsong y los empelados de esta empresa.
El primer ministro del Consejo de Ministros de la RPDC, Pak Thae Song, pronunció el discurso de inauguración.
Gracias a los esfuerzos abnegados de los obreros, constructores, científicos y técnicos de Ryongsong, se ha logrado un enorme resultado que muestra patentemente el aspecto de desarrollo de la industria mecánica del país y su perspectiva prometedora, inició el orador y agregó que la culminación de la obra de reconstrucción y modernización de primera etapa del Complejo en vísperas del 9º Congreso del PTC deviene un éxito orgulloso que ostenta la inagotable potencialidad del Estado que logra el desarrollo integral del socialismo según el diseño de fortalecimiento y prosperidad apoyados en las propias fuerzas, trazado por el CC del PTC.
El camarada Kim Jong Un denominó como nuevo espíritu de la época y el de Chollima de nueva era el espíritu de lucha de la clase obrera del Complejo que había asestado un golpe duro al servilismo a las potencias, el derrotismo y el misticismo en la tecnología, al producir por su propia cuenta el compresor de gran tamaño, recordó y añadió que el Secretario General revisó uno tras otro muchos diseños y proyectos relacionados con la remodelación y modernización de la empresa y dirigió de manera entusiasta los trabajos para superar los defectos y la pasividad del plan de modernización de los procesos productivos y completarlo en alto nivel.
Acotó que la inauguración de hoy se debe enteramente a la dirección probada y atención minuciosa del camarada Kim Jong Un quien presentó un ambicioso proyecto de garantizar con el firme cimiento de la industria autóctona la prosperidad integral del Estado al modernizar el Complejo como el estándar y modelo y, a la larga, poner la industria mecánica en conjunto en un nivel avanzado del mundo.
Por muy difícil y enorme que sea nuestra tarea de lucha, no hay nada inalcanzable y se cumplirán sin falta las metas cuando seguimos avanzando vigorosamente con tal espíritu e ímpetu de haber cumplido excelentemente la obra de primera etapa en fiel apoyo a la dirección del CC del Partido.
El camarada Kim Jong Un pronunció un discurso.
Tras expresar agradecimiento a los obreros del Complejo de Maquinaria de Ryongsong, los profesores e investigadores de la Universidad Tecnológica Kim Chaek y el Instituto Superior de Maquinaria de Pyongyang, los cuadros y constructores de la provincia de Hamgyong del Sur y los funcionarios de la rama interesada, quienes en vísperas del 9º Congreso del PTC lograron un éxito que reviste importancia en realizar la independencia de la economía del Estado, enumeró el significado y lecciones de la renovación técnica de primera etapa del Complejo de Maquinaria de Ryongsong que vino impulsándose como labor política cardinal que debe cumplirse durante el 8º Período del CC del PTC.
El mayor éxito no es simplemente la modernización de una empresa, sino que durante la marcha de la obra llegamos a conocer mejor el punto de vista de nuestros funcionarios con respecto a las resoluciones partidistas y el estado actual de preparación de ellos y hemos dado un duro golpe a la inveterada irresponsabilidad y pancismo que obstaculizan nuestro avance y desarrollo, dijo.
Durante el proceso de modernización sufrieron una confusión artificial y se han causado innumerables dificultades y pérdidas económicas debido a los funcionarios de dirección económica, irresponsables, groseros e impotentes, reprochó.
El CC del Partido tomó la decisión clara de que no pueden encargar el reajuste y remodelación técnica de la industria general del país a las actuales fuerzas de dirección económica y que la despedida con la acción habitual de haber venido apoyándose en las personas muy acostumbradas durante largo tiempo al derrotismo, irresponsabilidad e inactividad será nueva partida hacia la explotación y desarrollo del futuro, enfatizó
El Secretario General destituyó in situ al vicepremier Yang Sung Ho.
La realidad de nuestra patria, que marcha hacia la prosperidad, exige a los explotadores competentes y combatientes genuinos que anticipen el porvenir encargándose de la lucha de hoy, apuntó y exhortó fervientemente a los cuadros directivos y a todas las masas productoras a aprovechar este lugar como ocasión para volver a asimilar profundamente la esencia y demanda de la política partidista en materia de la modernización y construir sin falta en nuestra generación una economía modernizada y avanzada que afianza firmemente el futuro del Estado, ateniéndose al diseño con fines determinados y la metodología científica.
Todos los participantes expresaron el apoyo total al discurso del Secretario General, lleno de la noble misión y responsabilidad para la prosperidad de nuestro Estado y el fomento de bienestar del pueblo, y la invariable voluntad de defender con la vida el CC del Partido y materializar a ultranza las políticas partidistas.
Por el encargo del Secretario General, el premier Pak Thae Song cortó la cinta de inauguración.
El Secretario General recorrió el Complejo de Maquinaria de Ryongsong.
El líder coreano dijo que el complejo ha dado los pasos agigantados para asentar sobre la base moderna y progresada la industria mecánica. Y añadió que se ha preparado otra riqueza valiosa que consolida más el fundamento de la autarquía.
La época de hoy en que la economía nacional en general se ha sentado en la órbita del crecimiento estable y se promueve de manera acelerada la ambiciosa empresa por el desarrollo local presenta más que antes la demanda cualitativa y cuantitativa más elevada sobre las máquinas y los equipos, destacó. Y prosiguió que al sector de industria mecánica le incumbe la tarea de producir activamente las máquinas eficientes e impulsar sin cesar la investigación científico-técnica y el refuerzo de las personas calificadas en aras de modernizar los equipos y mejorar su calidad.
Presentó la meta de modernización de la siguiente etapa a ser alcanzada por el complejo y las tareas detalladas para dar mayor impulso al proyecto de situar la industria mecánica en su conjunto en la nueva base avanzada.
Diciendo que le toma más afecto a este complejo donde palpita el temperamento de creación y saltos, el Secretario General expuso la esperanza y convicción de que sus empleados multiplicarán el entusiasmo revolucionario y la confianza en sí mismos como creadores del espíritu de Chollima de nueva época y se empeñarán por alcanzar la meta de la segunda etapa tomando como poderoso trampolín los éxitos logrados en la obra de primera etapa.
Tan estimulados por el gran amor y confianza del Secretario General, los obreros de Ryongsong tomaron la firme decisión de mantener con firmeza y glorificar las tradiciones orgullosas de haber venido apoyando a nuestro Partido, Estado y régimen socialista con el gran auge revolucionario en cada década de la revolución, y de seguir exaltando el honor de la fábrica prototípica de autoconfianza y la empresa potente.
La conclusión exitosa de la obra sirve de un motivo significativo que ha manifestado patentemente el ímpetu de marcha vigorosa del Estado que avanza con firme confianza por alcanzar con el poderío de autofortalecimiento la meta grandiosa e ideal de la construcción socialista.
