El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 2 el campo de construcción de la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju para felicitar y estimular a los vanguardias juveniles y los constructores militares que acogieron el significativo Año Nuevo en medio de la lucha para glorificar con los éxitos laborales el IX Congreso del Partido.
Le acompañaron los cuadros directivos del Comité Central del PTC y el Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC.
Los jóvenes constructores estaban llenos de gran emoción y júbilo de encontrarse por la mañana del Año Nuevo con el Secretario General a quien añoraban tanto.
Cuando el Secretario General bajó de su tren, todos los constructores juveniles le dirigieron efusivas aclamaciones a este hombre quien les dispensa la bendición paternal imprimiendo en el campo de construcción sus huellas de primera dirección de este año.
El Secretario General estimuló a los jóvenes y a los oficiales y soldados del Ejército Popular que glorificaron ante la época y la historia el valioso nombre de la actual generación con la infinita fidelidad patriótica, el indomable espíritu forjador y la lucha heroica considerando como orden suprema el proyecto y la decisión del Partido en materia del desarrollo local.
El Secretario General pronunció un significativo discurso de felicitación.
Adelantó que en cuanto terminó la ceremonia de nivel central vino a todo correr con el deseo de compartir el inicio del 2026 con los vanguardias juveniles y los constructores militares quienes lo acogen con el trabajo en el extremo noroccidental de la patria, lejos de sus queridas familias. Y les extendió el saludo estimulante en nombre del CC del Partido, el gobierno de la República y el pueblo.
Movilizados en esta gran obra de suma importancia para el Partido y el Estado, los jóvenes constructores transformaron por completo, en poco más de 500 días, esta zona insular arrasada por el desastre natural en una urbe agrícola ideal de la era actual, señaló. Y ratificó que constituyen el bien más valioso de la vida que no se puede comprar con nada del mundo los días en que ellos han tenido el valor de escoger como digna opción de su juventud el sufrimiento y fortalecimiento, en lugar del disfrute y comodidad, y cultivado una voluntad férrea y un espíritu fervoroso aprendiendo a superar dificultades, hacer innovaciones y amar a la patria.
A través de la gran vitalidad de los jóvenes y cada uno de los frutos de su entusiasmo y devoción, nuestro pueblo se imagina la prosperidad perpetua de la patria y viéndolos crecer fuertes confía en la continuidad del socialismo a estilo nuestro, recalcó y prosiguió que en este mundo no hay los jóvenes como los coreanos, hecho que alegra y satisface indeciblemente al Partido, responsable del futuro del país.
Subrayó que la granja invernadero de gran dimensión está próxima a ser entregada al congreso del Partido como regalo que refleja su fidelidad. Y prometió fotografiarse juntos en este lugar transformado en el día de su inauguración. Y agregó que el noveno congreso partidista recibirá a nuestros jóvenes loables en la explanada frente a la Casa Cultural 25 de Abril de donde ellos mismos partieron con pasos agigantados para la construcción.
Y les propuso a los vanguardias juveniles y los constructores militares, que son exploradores de nueva generación, un coro de vítores para que se oigan tanto en Pyongyang como en todos otros rincones del país y retumben el fondo de la tierra, con el ímpetu vigoroso de la juventud y con la infinita veneración y amor a la madre Corea.
Todos los constructores juveniles gritaron a toda voz «¡Viva la República Popular Democrática de Corea, nuestra gloriosa patria que prosperará eternamente!«.
El Secretario General se reunió con los innovadores laborales y les estimuló cordialmente.
Las fervientes aclamaciones estremecían al lugar lleno de la infinita gratitud al padre generoso.
El Secretario General agitó durante largo tiempo su mano hacia los jóvenes expresando su esperanza y convicción de que ellos, que ponen de pleno manifiesto el temple revolucionario y temperamento de lucha típicos de nuestro ejército y el ímpetu y coraje heroicos de la juventud coreana al frente de la sagrada lucha por el desarrollo integral del Estado, trabajarán con más empeño por el gran y noble ideal y por el radiante futuro de la patria.
Todos los vanguardias juveniles y los constructores militares dieron aclamaciones en reflejo de sus decisiones de defender a ultranza el CC del PTC y materializar cabalmente las políticas partidistas venerando con gran emoción al Secretario General quien aprecia tanto la vida y proezas de los jóvenes dedicadas para la prosperidad de la patria y los llama a la lucha incesante y la gran victoria.
Este día, el Secretario General recorrió la zona de la Granja Invernadero Combinada de Sinuiju en vísperas de su inauguración.
Quedaron concluidos la inmensa obra arquitectónica y el montaje de las instalaciones y se impulsan en la etapa final la plantación de árboles y otros quehaceres para el ordenamiento del ambiente periférico.
El camarada Kim Jong Un miró con alegría los preciosos bienes de la patria recordando con emoción los días en que proyectó y ha venido practicando con tesón el nuevo plan de desarrollo local de construir una granja invernadero de gran tamaño en esta zona ribereña del río Amnok donde ahora preparó la nueva vida socialista eliminando los desastres naturales.
Dijo que a través de la construcción de esta granja invernadero combinada de Sinuiju nos experimentamos la veracidad y la gran fuerza del espíritu de abrir el camino de la vida con sus propias fuerzas y pudimos sentirnos más claramente la altura de nuestro ímpetu de lucha y fuerza creativa consolidados y cultivados firmemente, y expresó la férrea voluntad de planear con tamaño más grande y practicar tenazmente los trabajos por el fomento del bienestar del pueblo y la transformación trascendental de las localidades.
Evaluó altamente el fervor patriótico y abnegación laboral de los constructores juveniles quienes crearon el nuevo milagro de la magna metamorfosis compartiendo el propósito con el partido e iluminó los problemas para realizar con éxito la ordenación del ambiente y una serie de las tareas para la administración de la granja, así como dio las órdenes relativas a la inauguración.
Las direcciones del camarada Kim Jong Un sobre esta granja se registrarán para siempre en los anales de la patria como pasos históricos que estimularon a los habitantes, oficiales y soldados del EPC y jóvenes que acogen con la victoria y gloria el noveno congreso del Partido.
