El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 5 el lugar de construcción del Museo Conmemorativo de Méritos de Combate en la Operación Militar en el Extranjero junto con los cuadros directivos del Partido y el Gobierno.
Le recibieron in situ los comandantes de la unidad militar movilizada en la construcción.
Alli. el camarada Kim Jong Un expresó agradecimiento y estimuló a los constructores militares que se esfuerzan con abnegación por asegurar la máxima calidad en todos los procesos de la obra guardando en el corazón el unánime deseo de los habitantes del país y de los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, quienes desean la eternidad de los grandes héroes.
El Secretario General dio primera palada de la plantación de árboles, que se realiza según el programa de creación de arboleda, junto con los cuadros acompañantes.
Debemos hacer que cada árbol y cada hierba que echarán sus raíces en el museo tengan plasmados el infinito respeto y el testimonio de la noble obligación moral de nuestro pueblo hacia los soldados heroicos que sacrificaron sin vacilación alguna sus únicas vidas por la inmortalidad y prosperidad eterna de nuestro Estado glorioso, señaló el Secretario General. Y plantó durante largo tiempo los árboles con los constructores militares.
Subrayó que el sacrificio noble y los méritos heroicos de los mártires caídos en el más sagrado combate por la justicia y dignidad servirán de la raíz fuerte y el cimiento firme que sostienen el poderío de Corea madre, infundiendo el espíritu y latido preciosos del patriotismo en el corazón de los miembros de las generaciones venideras de la RPDC.
A continuación, el Secretario General recorrió el lugar de construcción para averiguar el estado de la obra.
Destacó que este museo es el diamante de la gratitud y reverencia eternas de nuestro Partido y pueblo hacia los representantes del gran honor de la patria y también deviene gran monumento de la época que simboliza la valentía de los excelentes hijos del pueblo coreano.
Gracias a esta construcción se levantará en la capital de nuestro Estado otra importante base ideo-espiritual de la educación en la tradición de victorias, recalcó. Y continuó que junto con este museo el pueblo coreano celebrará con los héroes el día de la victoria en la guerra y otras fiestas principales y ostentará patentemente a todo el mundo la eternidad de la República Popular Democrática de Corea, nuestra gran patria, y la invencibilidad del EPC.
Recordando con reverencia el aspecto de los mártires quienes son inmortales como estrellas de la patria, el líder coreano señaló que nadie de este mundo podrá vencer a tal ejército que se queda absolutamente fiel a las órdenes del Partido y dedica sin titubeo hasta su vida por la dignidad y el honor de la patria y que esto es el principio y ley de la historia.
Y dio las instrucciones valiosas para completar en el nivel máximo la construcción.
Este día, el Secretario General se retrató junto a los oficiales y soldados quienes dedican toda su sinceridad a la construcción.
Todos los constructores militares experimentaron en carne propia el sentimiento consanguíneo del Secretario General quien eterniza la vida valiosa de los mártires y tomaron la firme decisión de levantar dicho museo como excelente creación monumental de la Corea heroica que simboliza la gran época de Kim Jong Un.
