Construcción de submarino de propulsión nuclear

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió sobre el terreno la construcción del submarino de propulsión nuclear de 8700 toneladas con proyectiles teleguiados estratégicos.

Le acompañaron los cuadros directivos de la rama de industria naval y la de investigación científica y producción las ramas de defensa nacional.

El Secretario General recorrió el lugar de construcción del submarino nuclear y recibió el informe sobre el estado de su marcha.

Los obreros, científicos y técnicos de la rama de construcción naval, enfrascados en la lucha honrosa por materializar la orientación partidista en materia de modernizar las fuerzas marítimas, impulsan con vigor la construcción de submarino nuclear de ataque estratégico, una de las 5 tareas medulares para el desarrollo de defensa nacional presentadas en el VIII Congreso del PTC poniendo de pleno manifiesto el firme poderío de autosostén y el infinito entusiasmo patriótico.

El Secretario General volvió a enfatizar en la importancia y el significado de esta tarea para la materialización de la política de autodefensa nacional de nuestro Partido y el gobierno de la RPDC.

Subrayó que en la política de defensa nacional es precisamente la defensiva basada de punta a cabo en la superior capacidad ofensiva y para ese fin se considera la superpoderosa capacidad de ataque como mejor escudo para la seguridad nacional en la construcción de fuerzas armadas.

La sagrada misión y deber de nuestra generación residen en consolidar aun más el escudo nuclear que es prestigio, honor nacional y garantía absoluta de seguridad del país, y su posición irreversible, mencionó el Secretario General y apuntó que será invariable la decisión del PTC y el gobierno de la RPDC de asegurar el perenne ambiente pacífico y la seguridad absoluta del Estado con la composición de fuerzas armadas nucleares tan temible a los enemigos.

Tenemos el fuerte escudo nuclear para defender con dignidad la seguridad estatal y la capacidad de ampliarlo según la necesidad del ambiente de seguridad del Estado, destacó.

El submarino nuclear en construcción será un evento importante que hace a nosotros mismos y hasta los enemigos convencerse de nuestra capacidad de disuasivo de guerra, afirmó el Secretario General y expuso la voluntad inconmovible y orientación estratégico-táctica de seguir impulsando con vigor el armamento nuclear de las fuerzas navales.

El CC del PTC se regocija de los notables éxitos productivos logrados por la rama de construcción naval en apoyo a la línea partidista de construcción de fuerzas navales de nueva época, dijo y continuó que este submarino, importante componente de la capacidad disuasiva de guerra nuclear, será una proeza más grande e indeleble que escribirán ante la época e historia los obreros, científicos y técnicos de defensa nacional que constituyen nuestras fuerzas autóctonas.

El mundo actual no es nada tranquilo, señaló y agregó que esta situación actual y las amenazas perspectivas hacen conocer claramente que la decisión tomada por nosotros en cuanto a la seguridad futura del país deviene las opciones más justas y la muestra de la voluntad responsable para la defensa de la soberanía y los intereses estatales.

El plan de desarrollo de submarino nuclear de la República de Corea acordado con Washington por la instigación del primero exacerbará más la inestabilidad de la región de la Península Coreana, subrayó y refirió a que nosotros lo consideramos como acto ofensivo, que daña gravemente la seguridad estatal y soberanía marítima, y la amenaza de seguridad a que debemos hacer frente rotundo.

Habló que a la vista del ambiente negativo de seguridad creado ante nosotros, constituye una tarea inminente y la opción indispensable el asunto de acelerar más la modernización y el armamento nuclear de las fuerzas navales de la RPDC.

Los destructores ofensivos y los submarinos nucleares que se construyen en el último tiempo harán aporte a mejorar la combatividad de las fuerzas navales del país y a la defensa de seguridad de la soberanía estratégica del Estado, recalcó y abogó por reforzar de manera constante y multilateral las fuerzas navales y sus componentes estratégicos, aumentar gradualmente la velocidad de construcción de los buques superficiales y submarinos y ampliar su dimensión, así como combinarles de continuo con variados sistemas de armamentos ofensivos.

Nunca habrán cambios en la política de aseguramiento de seguridad estatal y los principios de contención del PTC y el gobierno de la RPDC sobre enemigos, acotó y destacó la necesidad de hacer comprender correctamente a los enemigos el hecho de que podrán pagar un caro precio si atentan a la seguridad de soberanía estratégica de la RPDC y que sufrirán una represalia despiadada si intenten tomar una opción militar. Seguiremos demostrándoles tal capacidad y eso constituye el ejercicio responsable del disuasivo de guerra nuclear y fidedigno escudo de defensa de soberanía, acentuó.

Este día, el Secretario General se cercioró detalladamente de la investigación de los armamentos secretos submarinos en desarrollo y aclaró el proyecto estratégico relativa a la reestructuración de las fuerzas navales y la organización de las nuevas unidades.