El espíritu combativo incomparable y el heroísmo masivo del Ejército Popular de Corea que considera la fidelidad absoluta al Partido y la revolución como su sagrada misión y orden obligatoria, realizan notables méritos militares de glorificar el prestigio y honor delEstado.
Se repatriaron triunfalmente los comandantes y combatientes de la unidad de ingenieros del EPC que habían cumplido su misión militar asignada en la zona de operación en extranjero en acato a la orden de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea.
Tuvo lugar con solemnidad el día 12 en la plaza frente a la capitalina Casa Cultural 25 de Abril el acto de bienvenida para el regimiento de ingenieros 528 que regresa luego de cumplir la orden combativa del Partido en la zona operacional en extranjero.
La sede del acto estaba lleno del fervor de dar bienvenida a los uniformados de la unidad de zapadores quienes volvieron a demostrar el poderío irresistible de nuestro ejército, como lo hacían los oficiales y soldados de las fuerzas de operación especial que crearon las legendarias proezas combativas en extranjero a ser registradas con letras mayúsculas en la historia de la construcción del ejército autóctono.
Los oficiales y soldados del EPC y los capitalinos felicitaron calurosamente a los hijos loables del pueblo que entran en la plaza con el gran orgullo por haber defendido el prestigio absoluto de nuestro Estado.
Asistió a la ceremonia de bienvenida el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.
Estuvieron presentes allí los participantes en el 13º Pleno del 8º Período del Comité Central del PTC, los comandantes del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC y las grandes unidades combinadas del EPC, los familiares de los combatientes del regimiento, los oficiales y soldados del ejército, así como los pobladores, jóvenes y estudiantes de la capital.
Cuando llegó el camarada Kim Jong Un, estremecieron el cielo de diciembre las estruendosas aclamaciones hacia el invicto Comandante de acero quien con su destacada idea de estrategia militar, extraordinaria arte de mando militar y gran confianza y amor, formó nuestras fuerzas armadas como ejército sin rival que siempre sale victorioso con la cierta superioridad en la idea, el espíritu y la estrategia y tácticas autóctonas.
El camarada Kim Jong Un dio el saludo combativo a los oficiales y soldados que repatriaron con honor tras defender la inmortal fama y la dignidad del EPC.
El comandante de la unidad combativa de ingenieros, participante en la operación en el extranjero, dio cortésmente al Comandante Supremo de las Fuerzas de la RPDC el parte del cumplimiento de la orden combativa dada por el Partido.
El camarada Kim Jong Un felicitó calurosamente los éxitos combativos del regimiento. Alli pronunció un discurso en saludo del regreso de esta unidad dónde estimuló a todos los oficiales y soldados del regimiento que regresaron a la patria madre tras cumplir exitosamente la orden combativa asignada por el Partido, haciendo gala del heroísmo incomparable y profesionalidad.
Y se refirió al período de más de 120 días cuando pasaba cada momento con preocupaciones sobre los hijos cariñosos y habló de los méritos combativos del regimiento que se imprimirán con letras doradas en la historia de operación militar en extranjero.
Afirmó que no serán vanos la sangre, el sudor y el sacrificio de los militares de las FF.AA. derramados en la región de operación extranjera y se transmitirán eternamente junto con la fama de nuestro ejército poderoso los méritos de los oficiales y combatientes del regimiento de ingenieros 528.
Concluyó su discurso rindiendo agradecimiento y sublime homenaje al servicio abnegado de los oficiales y soldados siempre fieles a la patria.
Terminado el discurso del camarada Kim Jong Un, todos los asistentes le aclamaron con la infinita emoción y felicidad de haber regresado al regazo del añorado padre y con la gloria y alegría de haber recibido la bendición del gran comandante genial.
El Secretario General anunció que a fin de evaluar y glorificar eternamente la valentía y los resonantes méritos combativos de la unidad, la patria madre decidió otorgar la Orden Libertad e Independencia de primera clase al regimiento y el título de Héroe de la República, la Orden Bandera Nacional de primera clase y la Orden de Honor al Soldado de primera clase a los 9 combatientes caídos.
Por el encargo del Partido y el Gobierno de la República, puso la orden en la bandera del regimiento impregnada de los méritos inmortales.
La sede de la ceremonia rebosaba de la gran emoción y júbilo de todos los oficiales y soldados del regimiento.
El camarada Kim Jong Un felicitó calurosamente a los uniformados del regimiento que recibieron el agradecimiento y el honor valioso del Partido, la patria y el pueblo.
Se inició el desfile de las formaciones de la unidad de ingenieros del EPC, participante en la operación en el extranjero, enarbolando los estandartes de glorias.
Los participantes dieron aplausos a los zapadores que tuvieron el privilegio de recibir la revista del Comandante Supremo tras informarle el parte de victoria.
El camarada Kim Jong Un se reunió con los comandantes y combatientes ejemplares del regimiento y apreció altamente el firme espíritu y los méritos combativos de ellos, absolutamente fieles a la orden del Partido y la patria.
El aspecto emocionante entre el Líder y los soldados que compartían el noble sentimiento paternal mostró elocuentemente con qué se hace grande nuestra patria y con cuál fuerza se hace poderoso nuestro ejército.
La patria y el pueblo recordarán para siempre los méritos militares de los zapadores quienes en la lucha de vida o muerte mostraron no con las palabras sino con su firme fe y voluntad y empeños abnegados el aspecto verdadero de los militares, comandantes y seres humanos, fieles y dignos ante la patria y el pueblo, dijo el camarada Kim Jong Un y continuó que la bravura y el heroísmo manifestados por nuestros uniformados en la lucha sagrada por defender la justicia y la dignidad, se guardarán como orgullo más destacado de nuestro Estado.
Se fotografió junto con ellos expresando la esperanza y convicción de que los combatientes que testimoniaron plenamente en el campo de batalla en el extranjero la ley de la victoria y desarrollo del ejército revolucionario, invicto y poderoso con el poderío de la ideología, glorificarán de continuo la dignidad y honor del EPC mediante los méritos militares valiosos de nuestra generación.
Terminada la filmación, estallaron los vítores entusiastas como muestra de la firme fe y voluntad de los soldados participantes en la batalla en extranjero que lucharán con más valentía por el gran camarada Kim Jong Un y por la victoria eterna de nuestro gran Estado y pueblo. Posteriormente visitó la pared de recuerdo, levantada en el hall central de la Casa Cultural 25 de Abril.
Puso personalmente la medalla del Héroe de la RPDC, la Orden Bandera Nacional y la Orden de Honor al Soldado al lado de los retratos de los mártires que dedicaron la única vida para la lucha sagrada por defender el honor y la dignidad de la patria, recordando con reverencia su valiosa vida.
Haciendo votos por la eternidad del noble espíritu de los mártires, depositó una flor blanca ante la pared de recordación y guardó un momento de silencio.
Lo hicieron también los comandantes del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC y las grandes unidades combinadas del EPC, los oficiales del regimiento de ingenieros y los familiares de los mártires.
El camarada Kim Jong Un se reunió con los familiares de los mártires y les consoló compartiendo el dolor de la pérdida.
Se ofreció una función artística en saludo al regreso de los uniformados del regimiento.
Cuando salió al palco junto con los comandantes del regimiento, estallaron aclamaciones de los combatientes de ingenieros que recibieron la gloria y felicidad más valiosas de su vida en el regazo de la patria, el de gran padre, que no olvidaban ni en sueño.
Se pusieron en la escena las canciones que cantaban los soldados valientes en el campo de batalla en extranjero deseando la tranquilidad de la patria, y las otras revolucionarias que siempre les infundieron la valentía y estimularon para la victoria.
Conmovieron tanto al auditorio los cuadros que hacen evocar el espíritu combativo de sacrificio, la fidelidad y el espíritu patriótico de los uniformados del regimiento que abren el camino de avance de la victoria arrojándose sin vacilación alguna al campo de minas y la lluvia de balas en fiel acato a la orden del líder, la del Partido.
Viendo las huellas llenas de sangre, dejadas por nuestros militares en todos los campos de batalla, los espectadores redoblaron la convicción de que será siempre poderosa nuestra patria gracias a los guardias fidedignos que llevan la absoluta y pura fidelidad al Partido, el heroísmo incomparable y el ferviente amor a la patria y a los camaradas.
Arrancó la efusiva ovación del público el espectáculo que describió con excelentes cuadros ideológicos y artísticos la férrea voluntad de los uniformados del EPC de preservar confiablemente la tranquilidad de la patria y el pueblo, ostentando la superioridad ideo-espiritual típica de nuestro ejército y tomando más firmemente las armas de la revolución.
Terminada la gala música, volvieron a estallar las estruendosas aclamaciones al Secretario General.
El Secretario General dio el saludo de estímulo a los uniformados del regimiento de zapadores, agitando la mano.
Todos los militares del regimiento tomaron el juramento de registrar sólo las victorias en su confalón glorioso lleno de los méritos militares enorgullecedores de defensa a la patria y la revolución, al guardar el gran amor y confianza del CC del gran Partido como vaso sanguíneo y nutrimento con que cultivan el espíritu heroico.
Por la noche del mismo día, se ofreció un banquete de bienvenida en honor de los militares regresados.
A la recepción fueron invitados los comandantes y combatientes del regimiento de ingenieros 528 y sus familiares, así como los funcionarios interesados.
También estuvieron presentes allí los cuadros directivos del Partido y el Gobierno.
Se transmitirán para siempre junto con la indeleble historia victoriosa del ejército poderoso revolucionario de Kim Jong Un el espíritu de materialización a ultranza de la orden del CC del Partido, el heroísmo masivo y el espíritu de sacrificio, que se pusieron de manifiesto en la región de la operación en extranjero por los comandantes y combatientes del regimiento de ingenieros 528 del EPC.
