Acto por el dia de la Constitución.

Da los resultados fructíferos la lucha del año 2025 para la prosperidad y desarrollo integrales del Estado y se eleva extraordinariamente el entusiasmo patriótico de todo el pueblo coreano para celebrar el IX Congreso del Partido del Trabajo de Corea como conclave glorioso de triunfadores.

En tal circunstancia, tuvieron lugar el día 27 en el Palacio de los Congresos Mansudae la ceremonia de izada de la bandera nacional y el acto de juramento en conmemoración del Día de la Constitución de la República Popular Democrática de Corea.

Asistió a los actos conmemorativos el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y otros cuadros del Partido y el gobierno, los funcionarios del CC del PTC, los directivos del Consejo de Ministros, ministerios, órganos centrales e instituciones de las fuerzas armadas, los funcionarios de la judicatura y fiscalía y de los organismos del Poder en esta capital.

Estaba enfilada en la sede de la ceremonia la Guardia de Honor del Ejército Popular de Corea.

Se efectuó la ceremonia de izada de la bandera nacional de la RPDC.

Entró con solemnidad en la sede de la ceremonia la bandera nacional escoltada por los guardias de honor del EPC.

Todos los participantes rindieron el sublime homenaje hacia la sagrada bandera nacional que implica la historia de la lucha heroica y el ímpetu valiente de la Corea del Juche que defendió con firmeza la dignidad y el honor de la patria y el pueblo y registró la era de gran innovación manteniendo el verdadero código del pueblo como poderosa arma para el desarrollo estatal y materializando perfectamente su noble principio e ideal.

Se izó la gloriosa bandera nacional de la RPDC.

Los participantes estaban decididos a dedicar toda su inteligencia y pasión a la gloriosa y digna lucha por la prosperidad de la patria en la actual época conmovedora en que se hace realidad su ferviente aspiración de ir con la verdad en bloque como ejemplo de la humanidad.

El Jefe de Estado hizo juramento en homenaje del Día de la Constitución de la RPDC.

Siguiendo a su voz guía, los cuadros juraron delante de la sagrada bandera nacional dedicar el cuerpo y alma a mantener la grandeza y hermosura de la patria al defender la soberanía de la RPDC y el interés del pueblo coreano, fomentar con sinceridad el bienestar del pueblo y el desarrollo del Estado como miembros responsables que sirven para el Estado y el pueblo, proteger cabalmente la Constitución de la República y cumplir rigurosamente su deber legal, defender con firmeza el ideal y régimen socialistas y ser fieles a la querida patria.

Los concurridos se encontraban entusiastas por garantizar en lo jurídico la prosperidad y desarrollo integrales del Estado encarnando la original idea del estimado camarada Kim Jong Un en materia de la construcción legislativa centrada en las masas populares y cumplir con su responsabilidad atribuida por el pueblo a la cabeza de la sagrada causa histórica por fortalecer la patria como un paraíso socialista del pueblo y país inexpugnable por nadie.