Kaesong fue la capital de Coryo (918-1392) y desempeñó durante cerca de 500 años la función del centro de la política, economía, cultura y educación del país.
En esta urbe se hallan muchos vestigios históricos que muestran la sabiduría y el talento de los coreanos.
En particular, el mausoleo del rey Wanggon, la tumba del rey Kyonghyo, la muralla de Kaesong, la puerta Namdae, el puente Sonjuk, el monumento a la fidelidad Phyochungbi, la escuela Sungyang, el Instituto Superior Coryo Songgyungwan, el terreno del palacio real Manwoldae, el observatorio Chomsong, etc. fueron registrados como patrimonios culturales mundiales en junio de 2013.
En el Mausoleo del Rey Wanggon (877-943) en la comuna de Haeson están enterrados los restos del rey fundador de Coryo.
El Mausoleo fue reconstruido excelentemente en 1994 bajo la orientación del gran Líder, camarada Kim Il Sung, y el gran Dirigente, camarada Kim Jong Il.
Delante de la entrada del Mausoleo está el monumento conmemorativo a su reconstrucción con las inscripciones escritas de puño y letra por el gran Líder.
Al pasar el templo funerario y el área del pabellón para la lápida, se puede ver la tumba en forma de cámara de piedra sobre la plataforma más alta.
Se encuentra el ataúd de piedra en el centro de la cámara, y las repisas largas con objetos dejados por el difunto a ambos lados de abajo de las paredes izquierda y derecha. Están dibujados el pino, el bambú y otros en las paredes este, oeste y norte.
El túmulo tiene 8 metros de altura.
En los cuatro ángulos de la tumba están colocados los tigres de piedra, y en la delantera, una mesa, un par de postes y lámparas, hechos con piedra.
En las dos plataformas poco bajas que la de la tumba, se ven las esculturas de piedra que describen a los súbditos fieles de Wanggon.
En el templo funerario se ven el retrato de Wanggon y los frescos alusivos a su vida.
Se conserva bien el Mausoleo como una valiosa riqueza histórica.
