Construcción de fabricas de artículos y equipamientos escolares.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió el día 4 sobre el terreno la construcción de las fábricas de artículos y  de equipamientos escolares.

Le acompañó el secretario del Comité Central del PTC, Jo Yong Won.

El Secretario General fue recibido in situ por el ministro de Defensa Nacional, No Kwang Chol, los comandantes de las unidades militares participantes en la obra y los funcionarios de la rama de diseño y las interesadas.

Ante todo, el Secretario General estuvo en el campo de construcción de la primera fábrica.

Se cercioró de la marcha de los planes de obra y recorrió el terreno.

Acentuó una vez más que la construcción de las fábricas de artículos escolares, de equipamientos escolares y de equipos y materiales docentes que el Partido aprecia tanto hoy día, tiene suma importancia para consolidar la base material del sector pedagógico del país y mejorar las condiciones y ambientes docentes.

Dijo que gracias a los esfuerzos abnegados de los constructores militares, se hizo posible completarse en unos meses apenas la construcción de las plantas de que se ocupaba con palabras huecas el sector docente en los últimos años. Y reconoció los esfuerzos de los uniformados señalando que ellos lograron preparar un patrimonio precioso a través de otra insustituible campaña de día y noche de creación por el futuro de la patria.

Se refirió a que la obra no avanzó hasta mediados de este quinto año desde su inicio, a pesar de que se abordaba como agenda importantísima el asunto en materia de consolidar la base material y técnica del sector docente en los Plenos del CC del Partido sesionados en los años pasados.

Esto es una cuestión del punto de vista y postura con que tratan la política partidista y el futuro del Estado los cuadros directivos del Consejo de Ministros y del sector de docencia, para no hablar de las relaciones del contexto económico y de trabajo, puntualizó.

Criticó que las resoluciones referentes a la construcción de estas plantas no fueron ejecutadas si bien ellas se adoptaron en 8 ocasiones en todas las sesiones plenarias del 8º Período del CC del Partido y que el sector correspondiente no presentó ni una vía correcta para su implementación.

Aseveró que el Pleno de próximo diciembre hará un balance riguroso del motivo de que se menospreciaron y se abandonaron durante algunos años las labores políticas principales a que se concedía cada vez un significado importantísimo como el mayor prioritario estatal.

Acto seguido, el Secretario General se dirigió al segundo destino.

Volvió a apreciar los esfuerzos de los constructores militares luego de recibir el parte de que la construcción de la fábrica de equipamientos escolares también se impulsa en la fase final tras la armadura principal.

Expresando la satisfacción de que los constructores militares aseguran en alto nivel la calidad de la obra, elogió reiteradamente que cada factor del espacio arquitectónico refleja el firme mundo ideo-espiritual y la fidelidad pura del Ejército Popular en aras de la materialización de la política partidista.

Como plantas medulares que cubrirán la demanda nacional, la fábrica de artículos escolares, la de equipamientos escolares y la de equipos y materiales docentes deben ser intachables tanto en la composición arquitectónica y de proceso de equipos como a la luz del ambiente de producción y vida, destacó y aclaró las tareas detalladas para terminar la obra hasta fines de este año y ponerlas en operación dentro del primer semestre del próximo año.

Revisando las muestras de los equipamientos escolares de que se dotarán todas las escuelas del país, el Secretario General destacó la importancia de establecer de manera perspectiva y científica el sistema de suministro de materias primas y materiales en aras de garantizar satisfactoriamente la norma, demanda y calidad apropiadas a los tipos de escuela, edades, formas corporales y variedades. E hizo mención de las medidas correspondientes previstas en adelante.

Les pidió encarecidamente a todos los constructores militares que levantaran excelentemente el objeto para el refuerzo de la base docente del país como creación monumental que intuirá el desarrollo vertiginoso de nuestra época al guardar en lo profundo de corazón el orgullo y responsabilidad de crear con sus propias manos las creaciones vinculadas directamente con el futuro de la patria en pleno apoyo al propósito e intención del CC del Partido.

Ante el llamamiento combativo del Secretario General, los constructores militares tomaron la firme decisión de llevar a feliz término cuanto antes posible el deseo anheloso de nuestro Partido con empeños redoblados y así dar el parte de gloria y fidelidad al CC del PTC.