Se esta celebrando el octogésimo aniversario del Partido del Trabajo de Corea que con la invencible capacidad orientadora lleva a la cima de la historia de cinco milenios la dignidad y prestigio del Estado y conduce enérgicamente a la nueva victoria descomunal las construcciones del socialismo y comunismo que son aspiraciones e ideales del pueblo.
Nacido como vanguardia de la revolución que representa la demanda e intereses del pueblo trabajador, el PTC acumuló imperecederas hazañas ante la patria y el pueblo manteniendo puramente y sucediendo perfectamente, siglo tras siglo y década tras década, el ideal y espíritu de la generación fundadora del Partido. Y brillan más resplandecientemente la historia del ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) del PTC y su biografía llena de creaciones y transformaciones.
El estimado camarada Kim Jong Un visitó el día 8 el Museo de la Historia de la Fundación del Partido en ocasión del 80º aniversario de su fundación.
Lo hicieron también los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y otros miembros del órgano de dirección central del Partido, los funcionarios del CC del Partido y los directivos partidistas de los ministerios y órganos centrales.
Todos los participantes, que acogen al Secretario General Kim Jong Un, quien con su extraordinaria idea revolucionaria y orientación veterana y probada abre nueva era de prosperidad integral del Estado exaltando la dignidad y gloria imperecederas del PTC, en el lugar sagrado de la revolución donde se realizó la causa histórica de fundación del Partido, le dieron las fervientes aclamaciones y aplausos.
El Secretario General pronunció un discurso conmemorativo.
Exponiendo su impresión de visitar en vísperas del 80º aniversario de la fundación del Partido la casa natal en que se inició la historia invencible del Partido del Trabajo de Corea y se situaba el Estado Mayor Supremo de la revolución Coreana que condujo la partida hacia el Estado socialista, rindió el más sincero tributo al gran Líder, camarada Kim Il Sung, quien allanó un camino original de la construcción de un partido revolucionario en su ensangrentada lucha por la liberación de la patria, culminó la histórica causa de la fundación del Partido y consolidó el cimiento de su existencia eterna y desarrollo ininterrumpido y a los mártires revolucionarios antijaponeses.
Dijo que en estos singulares momentos festivos en que se celebra el aniversario del Partido, acontecimiento trascendental próximo a un nuevo desarrollo y prosperidad, hacer un recuento de los años de su constitución y continuación servirá de una nueva conciencia y un nuevo despertar del deber revolucionario de nuestra generación de llevar a feliz término la obra socialista emprendida y desarrollada por los mártires.
Continuó que la historia de ochenta años del Partido es tan grandiosa por el carácter original de su fundación y, más que esto, porque esculpió en su bandera el ideal socialista de la verificación de la independencia de las masas populares y lo ha mantenido invariablemente. Argumentó sobre el trayecto específico de nuestro partido que ha venido forjando el camino original de la construcción socialista con el método de confiar en la idea Juche y en el pueblo y apoyarse en su fuerza, es decir, decidir su existencia por su propia cuenta.
Y explicó la causa fundamental con que nuestro Partido ha registrado el record de la antigüedad en el poder en la historia del movimiento socialista, las características principales de la construcción del partido y las proezas especiales registradas en la historia de los partidos políticos de la humanidad.
En su afán de trocar adversidades y pruebas en victorias y prodigios, se ha preparado el linaje ideológico más puro y poderoso y su típica tradición revolucionaria, dijo y mencionó que el liderazgo audaz y el modo de lucha del PTC iluminan la ruta victoriosa y gloriosa por la que sigue nuestra generación y que seguirán las futuras generaciones. Aclaró el ideal y objetivo que nuestro Partido proyecta en segunda era de la construcción del Estado para la construcción estatal y el fortalecimiento del partido y el rumbo de lucha y los principios generales por realizarlo.
Señaló que es un hecho realmente orgulloso que podamos remontar los dos siglos del Partido en esta casa histórica de su fundación y tomar en ella la decisión de continuar su grandioso itinerario y afirmó que este museo histórico se perpetuará como palacio sagrado que da continuidad al linaje del Partido del Trabajo de Corea y su tradición invencible.
Una vez terminado el discurso del Secretario General, todos los visitantes le dieron vítores en sentido del respeto y reverencia ilimitados al destacado Líder de la revolución del Juche quien abre la era de gran esplendor de la construcción partidista de nueva época y la causa socialista practicando las enérgicas actividades ideo-teóricas y la guía incansable.
El discurso del estimado camarada Kim Jong Un sirve de inmortal programa revolucionario y bandera de avance vigoroso que permiten al Partido ostentar su poderío de la agrupación política socialista más digna y arraigada en las masas populares, dando firme continuidad al noble ideal político que el PTC concebía en los primeros días de su fundación.
El camarada Kim Jong Un recorrió con profunda emoción varios lugares del museo.
La eterna vitalidad y el invencible liderazgo del Partido se deciden en cómo mantener y llevar adelante el noble ideal del período de la fundación del Partido y su naturaleza revolucionaria cada vez que la revolución sale victoriosa, apuntó e insistió en que el PTC debe conducir enérgicamente nuestro Estado y pueblo a la nueva cima de la victoria y gloria, al tener presente la noble responsabilidad y misión de encargarse del destino de la patria y el pueblo y multiplicar el espíritu ferviente y vigor inagotable manteniendo perfectamente la pureza y carácter y recobrando el ánimo pese al cambio de la generación.
Expresó la confianza de que los funcionarios, conferenciantes y empleados del museo quedarán siempre fieles a sus deberes de propagandistas y educadores que difunden entre las masas la historia y tradición orgullosas del Partido, llevando el honor y dignidad singulares de trabajar en el lugar sagrado en que están impregnadas las hazañas del gran Líder realizadas ante la construcción del Partido, y se fotografió junto con ellos.
Todos los participantes tomaron la firme decisión de dar eternidad al linaje y la fama imperecedera del PTC, al implementar cabalmente la idea y línea extraordinarias del estimado camarada Kim Jong Un en materia de construcción del Partido, teniendo como su orden principal de la vida la infinita fidelidad a la revolución y el espíritu de servicio abnegado al pueblo, mostrados por la primera generación de la causa de la construcción del Partido.