Nuevas técnicas de construcción.

En los últimos años, se han aplicado con éxito varias técnicas de ahorro en el campo de construcción, incluso en proyectos de gran envergadura como por ejemplo la de construcción de 50000 viviendas en la capital Pyongyang.

El Instituto Superior de Arquitectura de Pyongyang creó un método en el cual se usan menos barras de hierro.

Los científicos del plantel desarrollaron un mejor método de reforzamiento que permite asegurar al máximo la seguridad estructural de edificios de hormigón y reducir el consumo de barras de hierro.

El método fue introducido en la construcción de los barrios Songhwa y Hwasong en la capital del país, cuyo resultado  fue el de reducir enormemente el consumo de barras de hierro y mano de obra y el costo para la operación de máquinas en el procesamiento de barras.

Una unidad constructora estableció un método de formar el firme con piedra granulosa en la base sin utilizar árido y grava.

Se comprobó que el método acorta considerablemente el período de construcción y ahorra combustible necesario para la obra del firme en comparación con el anterior que utiliza árido y grava.

Además, la máquina automática para el revestimiento con azulejos se emplea en la construcción de viviendas, ahorrando mucho tiempo y mano de obra.