Labores del Instituto de Armas Blindadas Defensivas y Instituto de Armas Electrónicas

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió los días 11 y 12 los trabajos del Instituto de Armas Blindadas Defensivas y el Instituto de Armas Electrónicas, adscritos a la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

Se informó del estado de desarrollo de la importante tecnología medular perfeccionada por la investigación conjunta del Instituto de Armas Blindadas Defensivas y la Dirección de Diseño de Tanques.

Y se cercioró detalladamente del estado de desarrollo de blindaje compuesto especial y de las investigaciones de la rama de defensa blindada, inclusive la prueba de reacción del complejo inteligente de protección activa en el proceso de prueba en vísperas de la introducción final y los varios diseños de las eficientes estructuras de defensa del ataque sobre superestructura.

Evaluó que va aumentándose notablemente la combatividad de nuestras fuerzas armadas blindadas gracias al desarrollo y aplicación exitosos de los equipos de rayos infrarrojos orientadores y de perturbación de ondas, el complejo de protección activa y los medios de protección pasiva.

Ese día se realizó la prueba de operación general del nuevo complejo de protección activa a los misiles antitanques que atacan a la fachada, el lado y la superestructura.

En la ocasión quedó calificada de muy elevada la reacción del sistema de sondeo y los lanzadores de proyectiles interceptores giratorios y fue comprobada la superioridad del sistema de protección activa recién desarrollado.

En el Instituto de Armas Electrónicas, el Secretario General averiguó y dirigió los trabajos importantes.

El IX Congreso del PTC presentará al sector de defensa nacional la política de desarrollo paralelo de las fuerzas armadas nucleares y las convencionales, destacó y expresó la confianza de que la Academia de Ciencias de Defensa Nacional seguirá ponerse al frente de los trabajos para modernizar las fuerzas armadas convencionales en apoyo a la línea del Partido sobre la construcción del ejército poderoso.