KIM JONG UN asiste a las festividades en Beijing

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, tomó parte el día 3 en las actividades por el 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial, efectuadas en Beijing, capital de la República Popular China.

La gran victoria en la guerra antijaponesa y la antifascista mundial fue un evento mundial que trajo un cambio radical en la forja del destino de los pueblos de Corea y China y la humanidad progresista y dio un gran estímulo a la lucha de los países coloniales por la liberación nacional y la causa de la humanidad por la independencia.

El camarada Kim Jong Un llegó al lugar del acto pasando la puerta Duanmen del Palacio Imperial de Beijing.

Él se reunió con alegría con el camarada Xi Jinping e intercambió saludos.

Luego, se fotografió junto con los jefes de Estado y Gobierno de varios países y los dirigentes de las organizaciones internacionales que fueron invitados a las festividades.

El camarada Kim Jong Un subió a la tribuna de la Plaza Tiananmen conversando amistosamente con el camarada Xi Jinping.

Allí, se encontró con los veteranos de la guerra antijaponesa y felicitó calurosamente a ellos quienes celebran de manera significativa y solemne el día de la victoria.

Se inició a las 9 (hora local) el acto conmemorativo.

Mientras se lanzaban las 80 salvas, se realizó la ceremonia de izar la bandera nacional de la RPCh.

El camarada Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la RPCh, pronunció un discurso importante y pasó revista a las unidades de desfile.

En la parada militar participaron 45 columnas de militares y equipos y las escuadrillas de aviones, que representan los tipos de ejército y armas del Ejército Popular de Liberación de China.

Las palomas y los globos subieron al cielo de la plaza adornando el fin del acto.

El mismo día, se ofreció una recepción en honor del evento histórico en el Gran Palacio del Pueblo.

El camarada Kim Jong Un asistió al convite junto con los dirigentes de varios países.

Hubo la función artística de bienvenida de los artistas chinos.