Escudo nacional de la RPDC

El escudo nacional de la República Popular Democrática de Corea representa el prestigio y poderío de este país socialista.

Una vez liberada la patria (15 de agosto de 1945), el tema de escudo nacional fue abordado por primera vez en una reunión importante efectuada en Pyongyang en noviembre de 1947.

El gran Líder, camarada Kim Il Sung, fundador de la Corea socialista, sugirió a los creadores el diseño del escudo y enseñó hasta su descripción artística dibujando personalmente la torre de transmisión eléctrica de la planta hidroeléctrica que refleja la electrificación.

El escudo nacional describe con una estrella de cinco puntas y sus rayos el futuro radiante de la patria que avanza bajo la guía del gran Líder con la meta de llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche.

El monte Paektu debajo de la estrella simboliza que la RPDC hereda las tradiciones revolucionarias de la guerrilla antijaponesa.

La cinta de color rojo que enrolla las espigas de arroz significa la unidad inquebrantable del pueblo coreano en torno al Partido.

El nombre nacional «La República Popular Democrática de Corea«, inscrito en el centro de la parte inferior de la cinta roja, muestra que la RPDC mantiene la democracia en la construcción y actividades del Estado para que las masas populares se hagan el dueño del poder estatal, y garantiza su libertad política, sus derechos auténticos y su vida material y cultural.

La central hidroeléctrica y las espigas de arroz figuran el futuro del Estado soberano e independiente en prosperidad.

El escudo nacional de la RPDC, creado bajo la atención del Presidente Kim Il Sung, refleja el sentimiento, el ideal y aspiración del pueblo coreano.