Construcción del Hospital de la Ciudad de Kusong

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, dirigió el día 8 sobre el terreno la construcción del Hospital de la Ciudad de Kusong.

Le acompañaron Jo Yong Won, Ju Chang Il, Kim Jae Ryong, Kim Yong Su y otros cuadros del Comité Central del PTC.

Escuchó el informe de los funcionarios concernientes sobre la marcha de construcción.

Evaluó los esfuerzos de los constructores que alcanzan notables éxitos en la construcción apoyando con su trabajo tenaz el propósito del Comité Central del Partido que definió el presente año como el primero de la revolución sanitaria y concede la mayor importancia a la construcción de los hospitales urbanos y distritales ejemplares que conducirán el progreso sanitario general del país.

Averiguó el estado de la obra dando vueltas por varios puntos del hospital.

Señaló que la construcción de los hospitales locales que significa el inicio de la revolución para renovar más excelentemente que otros sectores los establecimientos sanitarios de todo el país, es un trabajo revolucionario más responsable e importante destinado a prestar a los habitantes locales la asistencia médica no inferior a la de la capital. Prosiguió que esto sería un cambio sustancial, nuevo y cualitativo de las localidades, deseado tanto por el Partido, y un avance significativo para acelerar la construcción de un Estado próspero y civilizado.

La revolución sanitaria que se desarrolla en ámbito nacional al paralelo de la revolución de industria local, es la tarea más urgente que dará nueva vitalidad a la salud pública socialista, enfatizó y agregó que necesitan impregnarse en este trabajo el punto de vista de nuestro Estado que lo obedece todo al fomento de la salud y bienestar de la población. Y enumeró algunas desviaciones observadas en el proceso de la obra.

Todos los elementos sistemáticos del hospital deben combinarse excelentemente en lo científico, práctico y artístico en todos los aspectos de la funcionalidad, comodidad y estética, destacó y expuso su criterio sobre los problemas importantes surgidos en finalizar la edificación.

Hizo hincapié en hacer con responsabilidad los preparativos de la gestión del hospital dado que la construcción ha entrado en etapa final, y presentó las tareas generales relacionadas con la inauguración de este centro sanitario.