Acogiendo con significación el día histórico de liberación de la patria en un trayecto de lucha patriótica por abrir una era de prosperidad integral del Estado socialista, todo el pueblo coreano rinde la más sublime homenaje y eterna gloria al gran Líder, camarada Kim Il Sung, salvador de la liberación y gran patriota sin par.
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 14 el Palacio del Sol de Kumsusan con motivo del 80º aniversario de la liberación de la patria.
Le acompañaron los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Pak Thae Song y Jo Yong Won, y otros cuadros del Partido y el Gobierno, los secretarios jefes de los comités provinciales del PTC, los directivos partidistas y administrativos de los comités e instituciones ministeriales y los mandos de los órganos de las fuerzas armadas.
Fue depositado un cesto de flores en nombre del Secretario General del PTC al pie de las estatuas de cuerpo entero del gran Líder, camarada Kim Il Sung, y el gran Dirigente, camarada Kim Jong Il.
También se colocaron los cestos en nombre del CC del PTC, el Comité de Asuntos Estatales, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros, de la RPDC.
El Secretario General rindió homenaje a los Líderes antecesores.
En los salones de eternidad donde están conservados sus cuerpos, hizo los más sinceros votos por su eternidad.
El también Presidente de Asuntos Estatales dijo que serán imperecederas, junto con el avance victorioso de la causa del Juche, las proezas de liberación de la patria hechas por el gran Líder, quien recuperó el país mediante la ensangrentada y ardua guerra antijaponesa que duró más de 20 años y preparó la historia y tradición orgullosas de la revolución coreana, y manifestó su voluntad de convertir a nuestro país, donde está vigente el anhelo noble de los Líderes antecesores, en una potencia superior aspirada por el pueblo.
Todos los participantes tomaron la decisión de apoyar con fidelidad la idea y dirección del camarada Kim Jong Un quien escribe nueva era de gran victoria y cambio de la Corea socialista, y trabajar con total entrega por llevar a feliz término la empresa histórica en aras de la prosperidad integral de nuestro Estado y el fomento del bienestar del pueblo.