Visita al Monumento a la Liberación.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 15 el Monumento a la Liberación en ocasión del aniversario 80 de la liberación de la patria.

Le acompañaron los cuadros del Comité Central del PTC, los directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Defensa Nacional de la RPDC y los comandantes de fuerzas armadas de diferentes tipos del Ejército Popular de Corea.

Ante el monumento estaba enfilada la guardia de honor del EPC.

Se interpretaron los himnos nacionales de la Federación de Rusia y la República Popular Democrática de Corea.

Mientras resonaba la música de la ocasión, quedó depositada una ofrenda floral en nombre del camarada Kim Jong Un.

En su cinta se leía la siguiente inscripción: «No olvidamos los méritos de los mártires del Ejército Soviético«.

El Secretario General del PTC tributó la sublime reverencia a los mártires del Ejército Soviético quienes combatieron con valentía en la lucha sagrada por la liberación de Corea.

Se efectuó el desfile de la guardia de honor del EPC.

El Secretario General recorrió el monolito junto con los participantes.

En la sagrada historia de nuestro pueblo por la liberación de la patria están registrados el heroísmo sin par y las proezas inmortales que manifestaron los oficiales y soldados del Ejército Soviético en la guerra revolucionaria antijaponesa contra el enemigo común, apuntó y aseveró que la amistad combativa y los lazos consanguíneos de los ejércitos y pueblos de ambos países enlazados en las llamas de la enconada guerra constituyen el verdadero modelo de la justicia internacional y solidaridad.

El camarada Kim Jong Un expresó la convicción de que seguirá fortaleciéndose más sólidamente la invencible amistad Corea-Rusia consolidada siglo tras siglo, dando continuidad al noble espíritu de los mártires de dos países.