Simposio por el 80º aniversario de liberación de la patria

Tuvo lugar el día 7 en el Palacio Cultural del Pueblo el simposio central en homenaje al 80º aniversario de la liberación de la patria.

Asistieron a la cita el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Choe Tong Myong, el jefe de departamento del CC del PTC, Ju Chang Il, los funcionarios de los organismos del Partido, la administración y las entidades de masas en el centro y la ciudad de Pyongyang, y los propagandistas teóricos de las instituciones de las fuerzas armadas, ciencia, educación, literatura y arte, prensa e información y del sector de preservación de lugares y objetos de interés histórico-revolucionario y los planteles de formación de cuadros partidistas.

El vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kang Yun Sok, el presidente de la Academia de Ciencias Sociales, Thae Hyong Chol, el director y editor en jefe de la Editora del Partido del Trabajo de Corea, Kim Song Chan, y el vicepremier Jon Sung Guk presentaron las disertaciones que explican las indelebles proezas del gran Líder, camarada Kim Il Sung, quien creó la tradición de victorias de la revolución coreana al conducir al triunfo la guerra sagrada por la liberación del pueblo coreano y preparó la base de la construcción de la patria próspera.

Los oradores elogiaron al Presidente como el patriota sin igual quien liberó a Corea preparando las poderosas fuerzas autóctonas de la revolución.

Explicaron que este magno evento político dio al pueblo coreano el cambio radical en la forja de su destino y abrió nueva historia de la construcción de la patria próspera.

Señalaron que el espíritu noble de los revolucionarios de la primera generación que escribieron la primera página de la resistencia inaudita es la herencia espiritual a ser mantenida de generación en generación.

Apuntaron la necesidad de seguir creando la historia heroica de la gran potencia de Kim Jong Un dando firme continuidad a la historia y tradición de la victoria de la revolución de Juche.

Exhortaron a todos los funcionarios y trabajadores a hacer el presente de un año lleno de los éxitos y cambios al innovar y asaltar sin cesar siguiendo el estilo de lucha y tradición patriótica de los mártires antijaponeses.