El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC se reunió el día 20 en la sede del Comité Central del Partido con los comandantes principales de las unidades de operación en extranjero del EPC quienes volvieron para asistir a la ceremonia de otorgamiento de condecoraciones estatales de la RPDC.
Escuchó las informaciones detalladas por parte de ellos sobre las actividades castrenses de nuestras unidades militares en la zona de operación exterior y evaluó altamente los esfuerzos de los comandantes que dirigieron a la victoria a sus tropas participantes en la operación para la liberación de la región de Kursk en Rusia.
La patria presentó a ustedes y sus destacamentos en el cumplimiento de la misión importantísima, dijo y extendió el ferviente estímulo combativo a todos los oficiales y combatientes de esas unidades que respondieron con méritos militares legendarios más fieles a la confianza de la patria.
En la entrevista significativa, al elogiar el heroísmo de nuestro ejército, el camarada Kim Jong Un dijo:
«Nuestro ejército es heroico, porque lo constituyen los hijos nacidos y crecidos por nuestro pueblo heroico. Nuestro ejército ha demostrado sin reserva sus cualidades especiales. Como resultado, ha fijado su nombre y prestigio como ejército más poderoso del mundo y ha dado a todos un concepto correcto de sí mismo. Ahora hace lo que le incumbe y que le hace falta. Y en adelante seguirá haciendo lo mismo.»
Tendrá lugar en la sede del CC del PTC la primera ceremonia de otorgamiento de condecoraciones del Estado a los generales, oficiales y soldados del EPC quienes hicieron méritos inmortales en la operación militar en el extranjero.