La Fábrica Farmacéutica de Pyongyang, primera base de la industria farmacéutica de la RPDC, fue inaugurada en junio de 1946. Con una historia de cerca de 80 años, contribuyó al desarrollo de la industria farmacéutica del país al producir medicinas eficaces para la mejora de la salud del pueblo y la cura de las enfermedades.
La fábrica fue remodelada en 2023 como una moderna y universal base productora de medicamentos cuyos procesos de producción y ambiente corresponden a la norma internacional y que está dotada con todos los procesos productivos incluyendo los de medicamentos modernos y tradicionales e infusiones y de embalaje.
Tiene un cimiento capaz de producir varias veces más medicinas que en el pasado y asegura el alto nivel científico en la producción.
El taller de medicinas tradicionales elaboran los productos más eficaces con hierbas medicinales de acuerdo con la constitución física de las personas.
El de medicinas modernas produce en gran cantidad fármacos oficinales.
En relación con los centros investigativos correspondientes, el colectivo de investigación de la fábrica introduce activamente nuevas tecnologías que corresponden a la tendencia mundial del desarrollo de la industria farmacéutica, contribuyendo a elevar la calidad de los fármacos y aumentar la producción.
También se esfuerza tesoneramente por desarrollar nuevos productos.