Entre los sitios geológicos en la zona del monte Paektu registrada como un geoparque mundial está el pintoresco lago Samji situado en la selva en la vasta meseta de lava del Paektu, a unos cinco kilómetros de distancia al norte de la parte central de la ciudad de Samjiyon.
Se llama tal porque hay tres lagunas una junto a otra.
En tiempos antiguos había un río que corría hacia el norte, pero por las lavas del volcán en el monte Paektu y en otras alturas vecinas este río fue bloqueado convirtiéndose así en el lago.
Después, sus figuras experimentaron muchos cambios mediante la acumulación de piedra pómez.
La primera laguna es el más grande y se halla al suroeste y en su centro hay un islote cubierto de bosque.
La segunda está al noreste de la primera y la tercera dista unos 370 m de la segunda. La primera y segunda lagunas están lindadas por un puente pequeño.
Los lechos rocosos de las lagunas constan de basalto y la superficie de la tierra está cubierta de una capa de pómez hasta 3-5 m de profundidad.
El Chon es un lago cerrado. Es de 3,8 metros de profundidad máxima y 1,8 de profundidad media. Está rodeado por alerces, abedules, Betula ermanii Cham, Abies nephrolepis y Picea jezoensis y otras especies de árboles, presentando un hermoso paisaje.
Está preservado como un monumento natural.