La República Popular Democrática de Corea sentó el cimiento jurídico para acelerar la construcción de industria espacial al enmendar y suplementar el 7 de agosto de 2022 la ley de desarrollo espacial en el 21º Pleno de la 14ª Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.
A la pregunta formulada por la ACNC con respecto al significado y misión de ese código y el estudio y enseñanza sobre la ley cósmica en nuestro país, el decano de la Universidad Kim Il Sung, Jang Song Chol, dio la siguiente respuesta:
Esta ley tiene como su misión principal hacer aporte al desarrollo de la ciencia, técnica y economía, a la mejora de la vida poblacional y al refuerzo de la capacidad defensiva del país estableciendo un régimen y disciplinas estrictos en el desarrollo espacial.
La RPDC ha venido canalizando las fuerzas en el estudio y educación sobre la ley como parte de los trabajos por coordinar el desarrollo y uso del cosmos para que estos se ejecuten según los códigos reconocidos dentro y fuera del país y, al mismo tiempo, preservar su derecho legitimo a construir una potencia cósmica.
Se adoptó la ley de desarrollo espacial y comenzó a impartir la lección sobre este código en la facultad de derecho de la Universidad Kim Il Sung, cuando se dinamizaban el análisis y evolución general de las convenciones y tratados internacionales después del exitoso lanzamiento de primer satélite artificial de la Tierra en 1998.
Se tratan en la lección de los contenidos de la ley espacial internacional como la esencia, origen y desarrollo, la posición legal del espacio cósmico, luna y otros astros, la navegación espacial, la protección del ambiente universal y el daño por objetos espaciales y su responsabilidad, correlacionándolos con la ley de desarrollo espacial de la RPDC.
Sobre todo, se enfoca en dar a conocer los principios que mantiene el país en el desarrollo y uso del cosmos y otros problemas prácticos para defender la soberanía nacional en el espacio cósmico.
También, la facultad de ciencia aeroespacial, encargada de formar a los talentosos científico-técnicos que han de llevar adelante la labor de conquista espacial del país, enseña a los matriculados los indispensables artículos de la ley inclusive el problema de límite del aire jurisdiccional y el cosmos y el de fabricación y lanzamiento de satélite y los cohetes transportadores y el registro de frecuencia.
En pleno apoyo a las resoluciones de los plenos del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, formaremos a mucho más talentos con ricos conocimientos de la rama y así defenderemos cabalmente el derecho legal del Estado.