Bajo la guía incansable del Comité Central del PTC se levantan por doquier y acortando el tiempo las obras que amplían considerablemente la esfera de la vida en la RPDC y prometen una prosperidad acelerada e insospechada.
En este contexto se construyen en la orilla del río Amnok en el extremo noroeste del país una granja invernadero combinada de gran envergadura y unos diques insulares.
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recorrió el pimer día de este mes el área de construcción de la referida granja en la isla Wihwa y la obra de reforzamiento de diques en las zonas insulares de la ciudad de Sinuiju y el distrito Uiju.
Le acompañó el secretario del Comité Central del PTC, Jo Yong Won.
Le acogieron in situ el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, No Kwang Chol, los miembros de mando de las grandes unidades combinadas de los ejércitos movilizadas en la construcción y los funcionarios de las ramas interesadas como la de diseño.
Alli Kim Jong Un conoció sobre la construcción de la granja de la isla Wihwa.
Se mostró muy satisfecho de que gracias a los constructores militares y civiles que realizan la gigante obra de construcción priorizada y declarada por el Partido, haciendo gala del espíritu de ejecución incondicional y la capacidad de ejecución tesonera, marchara según el horario prefijado la construcción de la granja con una dimensión, originalidad y valores integrales sin precedentes.
En un área más extensa que la suma de todas las que ocupan las granjas construidas en los últimos años, se edifican a la vez una gran variedad de invernaderos, una planta de procesamiento de hortalizas, instalaciones de almacenamiento, un centro de investigación de horticultura, invernaderos de cultivo experimental y viviendas para cientos de familias, dijo y agregó que este lugar de construcción patentiza la inagotable capacidad de desarrollo de nuestra causa que amplía su dignificante exploración con grandes creaciones y cambios.
Estuvo en varios puntos del área de construcción.
Para hacer de nuestra construcción una labor consagrada enteramente a forjar el futuro, es importante lograr su constante tendencia a lo nuevo y adelantado y plasmar en el diseño la multifuncionalidad, el multipropósito y la utilidad que concuerden con la peculiaridad, la función y la perspectiva de los objetos de construcción, apuntó y enumeró una serie de las desviaciones en la construcción.
Citando como ejemplo ilustrativo el diseño de la estación ferroviaria en la zona de la granja solamente como la de pasajeros que de ninguna manera puede funcionar como la de mercancías, subrayó que el hecho demuestra que todavía nuestros funcionarios trabajan de manera mecánica y pasiva, sin cálculo económico ni razonamiento lógico.
Dio la instrucción de modificar la estructura funcional de la estación ferroviaria a fin de elevar su funcionalidad y utilidad como centro de transporte universal, construir nuevamente el almacén de verduras y ubicar en sus cercanías la planta de procesamiento de hortalizas.
Presentó tareas importantes relacionadas con el desarrollo de la zona, entre otras, el problema técnico de construir con calidad todas las carreteras de la isla, crear de manera científica y con vistas al futuro la capacidad de desagüe y paso de agua de acuerdo con las condiciones topográficas y geológicas, prepararse con responsabilidad para iniciar la producción inmediatamente después de la inauguración de la granja por medio de la formación de técnicos y obreros calificados, el aseguramiento de las máquinas y equipos agrícolas necesarios para su gestión y la selección de semillas.
Insistió además en la importancia de plantar en los alrededores del invernadero muchos árboles frutales y plantas trepadoras, formar el bosque rompevientos y la almáciga y crear en el terreno desocupado la arboleda de Evodia daniellii, la piscifactoría, el huerto de frutales y el parque natural.
Acorde a las características geográficas e independientes de la zona hay que planificar la construcción de los establecimientos indispensables para el fomento del bienestar de la población como las bases culturales y la policlínica, así como deben configurar de nuevo la esfera de la vida cultural, aseveró y sugirió impulsar la construcción de tales objetos adicionales reflejando en el plan del próximo año.
El milagro en la construcción que desea el Partido se garantiza por la consciencia de las masas y su capacidad espiritual, destacó y acentuó que deben intensificar sin parar la educación ideo-política para preparar a todos los constructores como héroes de la revolución y la creación enarbolando la consigna «¡La producción, el estudio y la vida a la manera de la Guerrilla Antijaponesa!» y para este fin, sentar un ejemplo de la educación ideo-política en el mismo lugar de la construcción.
Si se construye un invernadero moderno, intensivo e industrial de verduras que tenga como fondo las modernas viviendas alineadas a lo largo del río Amnok, esta zona insular será una base peculiar para el progreso local con gran potencialidad de desarrollo independiente y un símbolo de la prosperidad innovadora, afirmó.
Acto seguido, se interesó por la construcción de diques para reforzar las zonas insulares de la ciudad de Sinuiju y el distrito Uiju.
En fiel acato a la orden del Comité Central del Partido de lograr la seguridad duradera de las zonas isleñas construyendo paralelamente la granja invernadero, las unidades del EPC levantaron en la ribera del río Amnok fortines incólumes ante las calamidades naturales, al finalizar con antelación la obra de diques de la primera etapa.
Ya pertenece al pasado el desastre por la inundación que los lugareños consideraban como una fatalidad, aseveró el Secretario General y mostró su alegría diciendo que será un metamorfosis inverosímil si se acondicionan el paseo y el parque ribereños tan magníficamente como los de la orilla del río capitalino Taedong. Evaluó altamente la contribución que han hecho los constructores militares para transformar en un paraíso las islas sujetas a las calamidades generación tras generación.
Manifestó su esperanza y convicción de que terminarán excelentemente como regalo al 9º Congreso del Partido la construcción de la granja invernadero, que se levanta en la zona de la ciudad fronteriza de Sinuiju, mediante la campaña de creación sucesiva y acelerada, teniendo bien presentes su honrosa misión y deber de encargados, precursores y ejecutores de la gran revolución.
Alentados por su gran muestra de confianza y estímulo, todos los constructores tomaron la firme decisión de levantar cuanto antes en la orilla del río Amnok una ciudad ideal, moderna y civilizada de una nueva vida socialista, al multiplicar el temple de creación del ejército revolucionario y el ímpetu de lucha de la juventud heroica.