Cría de siluros en arrozales

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 24 la base de intendencia de una unidad del Ejército Popular de Corea que logró un gran éxito en el cumplimiento de la línea del Partido sobre el fomento de la piscicultura en los arrozales, y conoció su situación.

Le acompañaron los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, otros cuadros del Partido, el Gobierno y las instituciones de fuerzas armadas y los secretarios jefes de los comités partidistas en las provincias.

Al profundizar la investigación científica en pleno apoyo a la línea del Partido, esta base de intendencia produjo más de 70 toneladas de siluros por hectárea reduciendo el consumo de pienso y logrando el mayor engorde de peces más que en su cría industrial y recogió unas 10 toneladas de arroz por hectárea en los arrozales de bajo rendimiento sin ayuda del abono y productos agroquímicos.

Viendo con satisfacción el cardumen de siluros en los arrozales, el Secretario General evaluó altamente que esta unidad, con unos pocos empleados y sus familiares y sin ser una piscifactoría, confirmara en tres años la eficiencia económica y la garantía científica y técnica combinando la investigación científica de la piscicultura y la producción.

Luego de cerciorarse del método de cría de esta unidad y sus experiencias, dijo que para la piscicultura en arrozales es necesario determinar el lugar apropiado tomando en consideración la fuente de agua y su calidad, la contaminación de sus alrededores, las condiciones de echar y sacar aguas y las características del suelo.

Agregó que lo más importante es transformar los arrozales para que puedan ofrecer las condiciones favorables al crecimiento de peces como el tránsito de peces y los charcos.

Explicando a los cuadros acompañantes la utilidad del sistema combinado del cultivo verde y la producción de peces, que está en moda en escala mundial, apuntó que a fin de lograr el salto en esta faena, no debe limitarse a la introducción de los éxitos y experiencias de unas unidades sino formular la teoría científica del método de cría de peces y estandarizarla.

Tras escuchar a una funcionaria de la unidad decirle que envió a distintas unidades como las militares 2 millones de pececillos de siluros producidos este año en el criadero de peces reproductores, cosechó 7 toneladas de trigo por hectárea y 30 de ajo tierno y prevé recoger 50-60 toneladas de arroz y 300-350 de peces en 5 hectáreas, el camarada Kim Jong Un le estimuló diciendo que se ha sentado un ejemplo en la aplicación del método de agricultura orgánica a que concede importancia el Partido.

Elogió como revolucionarios y patriotas auténticos a los funcionarios que logran éxitos sustanciales en el mejoramiento de la vida de los militares y civiles al aceptar la política partidista como una verdad y convicción, y dio a esta unidad el agradecimiento especial.

Es importante que los cuadros de todos niveles adquieran los conocimientos de la piscicultura en los arrozales, destacó y ordenó organizar un cursillo de metodología y la labor para ampliar e introducir el método del cultivo verde y la producción de peces a nuestro estilo, creado por los funcionarios de esta unidad