El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, realizó una visita de trabajo a una fábrica importante de tanques.
Le acompañaron el secretario del Comité Central del PTC, Jo Chun Ryong, el primer subjefe de departamento del CC del PTC, Kim Jong Sik, y otros cuadros del CC del PTC y el presidente de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional, Kim Yong Hwan.
El Secretario General fue acogido sobre el terreno por los funcionarios de la planta.
En su recorrido por varios puntos de la fábrica, se cercioró detalladamente de la producción, la modernización y el cumplimiento de las tareas de investigación de tecnologías medulares del tanque.
La referida academia y los obreros y técnicos de la planta han hecho ingentes esfuerzos por cumplir la tarea indicada en el 8º Congreso del Partido consistente en orientar la investigación, el desarrollo y la producción a elevar el nivel de inteligencia, precisión y potencia de los armamentos, tomándolo como meta importante de la industria armamentista, y actualmente logran notables avances y éxitos en el desarrollo de tanques y otras máquinas blindadas al estilo coreano y en el mejoramiento de su capacidad de combate.
El Secretario General evaluó altamente que gracias al papel del grupo de dirección del CC del Partido y a la acertada guía profesional de la academia, se haya abierto una mejor perspectiva en la rama de la industria de tanques y, en particular, se plasmen en rotundos éxitos de desarrollo y producción la idea y orientación de la Comisión Militar Central del Partido de perfeccionar la tecnología medular del tanque principal.
Enfatizó que el reemplazo de tanques y vehículos blindados del siglo pasado por los ultramodernos en nuestras fuerzas terrestres es un asunto de suma importancia en la construcción y modernización de las FF.AA.
Se mostró satisfecho de que la rama de la industria de tanques haya propiciado mayor comodidad al servicio de los tanquistas mediante la renovación del diseño estructural del tanque al estilo coreano y la composición del sistema de fuego, confirmado la cientificidad y confiabilidad del diseño del motor de gran potencia, y asegurado con toda certeza su producción en serie.
En particular, el desarrollo del mecanismo integral de transmisión energética optimiza las características de la carrera y de otros movimientos del tanque y se han renovado el nuevo sistema integral de protección activa, los medios de protección pasiva y el sistema integral de combate electrónico, destacó.
Tales éxitos significan un gigante paso de avance en nuestra tecnología medular de tanques, dijo y valoró altamente los méritos de los científicos y técnicos.
A esta altura en que han cambiado las circunstancias subjetivas y objetivas, debemos definir exactamente la función y el papel militares del tanque en la guerra moderna y el rumbo de su desarrollo y ante todo reexaminar el concepto del diseño del tanque, pues de lo contrario no podemos construir atinadamente las fuerzas armadas blindadas, aseveró y señaló el rumbo principal de la modernización del tanque y sus tareas y vías.
Crear la capacidad de producción de los más sofisticados tanques de gran tamaño y cañones autopropulsados mediante la modernización de las empresas de la industria armamentista y otras vinculadas a ella y renovar cuanto antes el conjunto de los sistemas de armas brindadas de nuestras fuerzas armadas son una tarea importante para realizar el gran propósito e intento estratégico del Comité Central del Partido de producir la segunda revolución de las fuerzas armadas blindadas, señaló.
Dio su aprobación al anteproyecto de la modernización de todos los procesos de la fábrica y agregó que las labores planificadas se someterán a una valoración exhaustiva.
Sugirió que la planta, que ocupa un lugar importante para el desarrollo de tanques y otros armamentos blindados, sea ejemplo en el establecimiento de la cultura de la industria armamentista del nuevo siglo al lograr un constante avance técnico, producir un auge productivo y prestar profunda atención a mejorar el ambiente de la producción laboral