Recorrido por empresas armamentísticas

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recorrió unas importantes empresas de la industria armamentista adscritas al Comité Económico no.2 para supervisar la producción de balas de cañón y la rama de industria mecánica.

Le acompañaron el secretario del CC del PTC, Jo Chun Ryong, el subjefe de departamento del CC del PTC, Hong Yong Chil, y el presidente de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional, Kim Yong Hwan.

El Secretario General fue acogido sobre el terreno por los funcionarios de dichas plantas.

En su recorrido por varios puntos de la empresa de producción general de balas de cañón, se cercioró detalladamente de su producción, ampliación de capacidad productiva y modernización.

Enfrascados en alcanzar la meta de modernización de la industria de defensa nacional presentada por el Partido, los obreros, científicos y técnicos de la empresa cumplieron intachablemente la tarea de modernización por etapas al producir la revolución en la técnica y productividad con elevado fervor revolucionario y creativo y registran una notable velocidad que cuadruplica la producción media anual y duplica casi la anterior producción récord anual.

Muy satisfecho por el alto nivel de modernización de la empresa que desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la artillería del país y el consiguiente incremento vertiginoso de la capacidad de producción de proyectiles del cañón, lo calificó como prueba patente de la exactitud y justeza del rumbo de la política del Partido en materia de la modernización de la industria armamentista.

Esa asombrosa productividad, combinación de la estructura de producción modernizada, la tecnología innovadora y el temple de lucha propio de los obreros del sector, adquiere un significado trascendental en la materialización de la estrategia partidista del desarrollo de defensa nacional y tendrá un efecto importante en incrementar la capacidad principal de combate de nuestras fuerzas armadas, aseguró.

El elevado entusiasmo de los obreros del sector y la gran productividad en sus plantas promoverán la campaña de todas las esferas de la economía nacional por cumplir el Plan Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, aseveró e instó a los obreros a contribuir a la mayor capacidad combativa de las fuerzas armadas al producir mucho más proyectiles teniendo presente que al fortalecerse la artillería se eleva la combatividad del ejército y este se prepara mejor para el combate.

Enfatizó que otras importantes empresas armamentistas que pronto se van a construir o inaugurar deben asimilar las experiencias de modernización de la referida empresa para producir cuanto antes cambios importantes en la consolidación de las fuerzas armadas.

Visitó además un combinado de maquinaria donde consultó con los directivos acompañantes la nueva meta de modernización de la planta y el futuro desarrollo de la industria de maquinaria del país.

Señaló la necesidad de convertirla en la matriz modelo que cumpla el papel de la columna vertebral y vanguardia en el desarrollo de la mencionada industria al conquistar infaliblemente las metas por etapas de cada año para el logro del objetivo general del informe sobre la estrategia de desarrollo de la industria de maquinaria del Comité Económico no.2, revisado por el 10º Pleno del 8º Período del Comité Central del Partido.

Apuntó que esta tarea importante deviene una garantía decisiva para colocar la industria de defensa nacional entre las más avanzadas del mundo y una labor de gran importancia estratégica para preparar las futuras potencialidades de la industria de maquinaria.

Reiteró la inconmovible decisión del CC del Partido de concluir esta tarea histórica con rigor y a su debido tiempo.

Sugirió a la empresa a dedicarse de lleno al desarrollo y fabricación de mayor cantidad de máquinas y equipos inteligentes, multifuncionales y de gran velocidad y precisión a fin de optimizar la capacidad productiva y técnica del sector de la industria armamentista y otros de la economía nacional.

Señaló los defectos en algunas partes del informe de la estrategia de desarrollo de la industria de maquinaria y el rumbo principal e invariable de la política referente a esta rama, impartió la tarea de iniciar los trabajos de la remodelación técnica de la empresa a nivel mundial y tomó medidas pertinentes y eficaces.