La provincia de Hwanghae del Sur se concentra en perfeccionar el sistema de irrigación.
Formó el personal de mando y promueve la obra de regadío en los campos de secano, la de estructura de irrigación y la limpieza de canal según el plan por etapas.
Toma las medidas para aumentar la capacidad de bombeo y la de desagüe en las zonas que habían sufrido por la sequía e inundaciones.
Las ciudades y distritos planean el reajuste y refuerzo de las instalaciones de bombeo, el abastecimiento de repuestos y las obras para el suministro de electricidad a las estaciones de bombeo.
Se presta atención a consolidar la base técnica y material de las unidades productoras de equipos de irrigación y sus accesorios y fabricar la bomba de gran capacidad.
Gracias a los esfuerzos de los funcionarios y trabajadores de la provincia, se obtienen éxitos en la reparación y reajuste de bombas de agua, electromotores y transformadores, la construcción y reparación de las estructuras de irrigación, la limpieza de canal y la obra de regadío en los campos de secano.
Las unidades encargadas de la fabricación de equipos de irrigación envían a las granjas los tubos plásticos de diferentes tamaños.
Las empresas urbanas y distritales de servicio de irrigación corrigen los defectos de las compuertas e impulsan a la vez las obras de reparación de diques.