Comienza una nueva época en la potencia marítima avanzada de la Corea del Juche que alcanza con toda seguridad las metas por etapas de la empresa de la construcción allanando con pasos firmes el camino espinoso y desconocido siguiendo las indicaciones del Partido del Trabajo de Corea.
Apareció nuevo ente que garantizará firmemente la soberanía marítima de la RPDC haciendo gala del aspecto majestuoso de quien se yergue superando todas las dificultades, la fuerza irresistible del inflexible y valiente pueblo coreano y la modernidad de las autóctonas fuerzas armadas marítimas en constante desarrollo.
El destructor multipropósito de última generación, el conjunto de la economía estatal y el integrado de la tecnología de autodefensa equipado con los poderosos y sofisticados sistemas de armas de ataque a estilo coreano, es el resultado de la férrea voluntad y fe y la destacada dirección del estimado camarada Kim Jong Un quien se abniega por lograr la prosperidad de la industria naval al indicar la ruta para desarrollar de modo vertiginoso las FF.AA. marítimas de la República como espada omnipotente para la preservación de la justicia y paz y como cuerpo militar dotado de la combinada capacidad militar con armas nucleares como su clave. Además, deviene el fruto precioso logrado por la ardiente aspiración y pasión y el avance valeroso del pueblo coreano tan decidido a adelantar al mundo con la fe en su propia fuerza y esfuerzos audaces.
El 25 de abril, día de la fundación de las primeras FF.AA. de la revolución coreana, tuvo lugar con solemnidad en el Astillero de Nampho la ceremonia de botadura del nuevo destructor.
Asistió al acto Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.
También estuvieron presentes los cuadros del Partido, el gobierno y la capa militar, los obreros del Astillero de Nampho y los funcionarios e investigadores de la rama de industria naval, quienes contribuyeron a la construcción del destructor, los oficiales y soldados de la marina del EPC y sus generales retirados, los profesores, empleados y cadetes de la Academia de Fuerzas Navales Kim Jong Suk, los comandantes de diferentes tipos y cuerpos del EPC y los directivos de los ministerios y órganos centrales.
La sede de la ceremonia estuvo caldeada por la ferviente veneración al CC del PTC que llevó a feliz término el largo anhelo del pueblo coreano de tener las superpoderosas FF.AA. marítimas al consolidar con firmeza la fuerza absoluta y la supremacía irreversible de las fuerzas armadas de la República dirigiendo el desarrollo vertiginoso de la revolución de la industria de defensa nacional para la prosperidad y eternidad de nuestro Estado.
Estaba enfilada la Guardia de Honor de las Fuerzas Marítimas del EPC en espera del momento glorioso.
Cuando el Secretario General llegó al lugar, todos los participantes dieron estruendosas vivas al gran revolucionario e invencible Comandante de acero quien con su idea revolucionaria, coraje sin par y abnegación incansable sitúa a la cima del siglo la dignidad y prestigio del Estado y pueblo coreano y abre con vigor la nueva época de la construcción del país próspero y ejército poderoso.
Tuvo lugar la ceremonia de recibimiento al Jefe de Estado.
El Secretario General pasó revista al estandarte glorioso de las Fuerzas Marítimas del EPC y su Guardia de Honor.
Le recibieron con infinita veneración el almirante Kim Myong Sik, comandante de las Fuerzas Marítimas del EPC, y otros altos mandos de este tipo de ejército, los comandantes de las flotas en los Mares Este y Oeste y los comandantes de las subordinadas flotillas de submarinos y buques a la superficie.
Se realizó un desfile de la Guardia de Honor de las Fuerzas Marítimas del EPC.
Guiados por el Secretario General, subieron a la tribuna los directivos del Partido, el gobierno y la capa militar, el comandante de las fuerzas marítimas, los mandos de las flotas en los Mares Este y Oeste, el gerente del Astillero de Nampho, etc.
Ocuparon los asientos para invitados los funcionarios del CC del PTC, los secretarios jefes de los comités provinciales del PTC, los funcionarios, beneméritos y ameritados laborales contribuyentes a la construcción del buque y los comandantes de diferentes tipos y cuerpos del EPC.
Se interpretó el himno nacional de la RPDC. Posteriormente el secretario del CC del PTC, Jo Chun Ryong, pronunció el discurso conmemorativo.
El orador dijo que el destructor de 5000 toneladas, construido por los obreros del sector de la industria naval y dotado de los armamentos más poderosos, imprimirá pronto su nuevo nombre sagrado de defensor en el mar azul de la patria y prosiguió:
Este buque moderno se haya construido sólo con propias fuerzas y técnicas en apenas de más de 400 días, lo que deviene una realidad muy conmovedora y un evento que logró progresos decisivos en la trayectoria hacia el refuerzo de las fuerzas armadas marítimas.
El destructor, símbolo de la fuerza e ímpetu de Corea, es el resultado de la gran idea patriótica del Secretario General y su voluntad de construir un país próspero y ejército poderoso y un ente vivo en que la sagrada responsabilidad de él sobre la revolución está impregnada en cada metro de su casco y cada uno de sus equipos.
Hoy se ha registrado como el día de nuevo inicio de la industria naval y de nueva partida de los obreros y funcionarios de la industria armamentista. Gracias a que el Secretario General conduce al frente la lucha nuestra, llegará la era de prosperidad de las fuerzas marítimas de la República y continuará la historia en que las armas de Corea sirvan de remedio omnipotente para la preservación de la justicia y paz.
Acto seguido, se escucharon las palabras de respuesta del gerente del Astillero de Nampho, Yun Chi Gol.
Yun informó con orgullo que los obreros de su unidad fabricaron este destructor de primera generación de la RPDC como regalo de patriotismo y fidelidad al 9º Congreso del PTC al materializar honrosamente la resolución del 11º Pleno del 8º Período del CC del PTC, y continuó:
Este buque ultramoderno es el fruto precioso de la revolución de industria naval librada en virtud de la convicción y voluntad férreas y la sobresaliente estrategia del Secretario General quien abriga el ambicioso proyecto de convertir el país en potencia marítima desarrollada.
A través de su construcción, se registraron cambios en el modo de pensar y trabajar de los funcionarios y empleados, se reforzaron los potentes grupos técnicos y las filas de obreros calificados y se establecieron las técnicas y procesos científicos y avanzados de la construcción de buque.
El Astillero de Nampho ocupará con legitimidad la posición medular para el desarrollo de industria naval del país y cumplirá perfectamente cualesquier tareas que le asigne el Partido. De esta manera, glorificará para siempre el honor del colectivo industrial revolucionario desempeñándose como precursor y conductor de la revolución de industria naval de nueva era que apoye con prácticas al propósito estratégico del CC del Partido, finalizó.
Pak Jong Chon dio lectura a la orden de la Comisión Militar Central del PTC sobre la definición de las normas de clasificación, el nombre y el número del nuevo destructor y la entregó al comandante de la Flota en el Mar Este de las Fuerzas Marítimas del EPC.
Según el documento firmado de puño y letra por el Secretario General, el nuevo destructor fue clasificado como el de clase Choe Hyon y bautizado como el «Choe Hyon«, nombre del combatiente revolucionario antijaponés quien fue el modelo de los activistas militares infinitamente fiel a su líder y veterano de las fuerzas armadas de la RPDC.
El Secretario General otorgó la bandera del destructor «Choe Hyon» a los mandos de la Flota en el Mar Este de las Fuerzas Marítimas del EPC.
Accedió al micrófono el vicealmirante Pak Kwang Sop, comandante de la Flota en el Mar Este.
Él adelantó que por fin las fuerzas navales coreanas han podido tener el honor de grabar en los anales de la construcción militar su verdadero aspecto como tipo de ejército apropiado al prestigio de la potencia militar.
Se ha alcanzado en la gloriosa época guiada por el Secretario General el deseo anheloso de tener el armamento superpoderoso capaz de frustrar predominantemente el dominio del mar de los arrogantes piratas imperialistas, añadió.
Prosiguió que la posición de nuestras fuerzas navales se situaría sin duda alguna más allá del futuro después de 5 o 10 años desde hoy día cuando inició la era de la construcción de buques a la manera del estimado camarada Kim Jong Un.
En representación de todos los oficiales y soldados de la marina, dirigió el cordial agradecimiento y saludo militante al Secretario General quien abre la era de máximo esplendor del fortalecimiento de las fuerzas marítimas y a los heroicos obreros del Astillero y los sectores concernientes que apoyan con fidelidad y lucha abnegada el ambicioso proyecto de nuestro Partido sobre la construcción de las fuerzas armadas marítimas.
Y en nombre del ejército del PTC y el marinero de la RPDC, tomó la firme decisión de preparar su flota como la de capaz de aniquilar cabalmente a los enemigos canalizando todas las fuerzas al fortalecimiento de la combatividad del buque y la perfección de los preparativos de guerra y así glorificar el honor de la flota que ocupa el campo más responsable de la defensa de la patria y la gran causa revolucionaria.
El ministro de Defensa Nacional, No Kwang Chol, cortó la cuerda en conmemoración de la botadura.
Tocando la sirena en el puerto, se puso a flote el nuevo destroyer que anuncia la llegada de nueva era de la modernización de las fuerzas navales. Se lanzaron los confetis, globos y fuegos artificiales recogiendo el júbilo y emoción de acoger este momento histórico.
El Secretario General subió al buque que tuvo el honor de recibir la primera revista del Jefe del Estado.
Tras recibir el parte de recibimiento del comandante de nave, recorrió las cubiertas de proa y babor del buque y estimuló a los tripulantes.
Se develó en el buque una figura escultórica conmemorativa en relieve del combatiente revolucionario antijaponés, Choe Hyon.
El Secretario General rindió homenaje a Choe Hyon tras colocar una ramita de flor ante su imagen.
Él dijo que la fidelidad absoluta al Líder y el espíritu de cumplimiento incondicional de su orden constituyen la esencia en las cualidades y temperamento de Choe Hyon como revolucionario y militar. Afirmó que el mar de la patria será siempre seguro y la tradición invencible se heredará continuamente cuando se hagan símbolo de la invencibilidad y bandera combativa de nuestras fuerzas marítimas la fama y noble espíritu de este general veterano, cuyo nombre estremecía a los dos enemigos poderosos imperialistas.
El Secretario General bajó del buque y se reunió con los ameritados del Astillero de Nampho quienes hicieron aporte a la construcción del destructor.
Destacó que fue posible este acontecimiento histórico digno de ser considerado como nuevo nacimiento de las autóctonas fuerzas navales gracias a la inagotable fuerza y entusiasmo patrióticos de los obreros, científicos y técnicos del Astillero de Nampho quienes apoyan con la fidelidad absoluta y la ejecución a ultranza los lineamientos y políticas estratégicos del Partido sobre la construcción de industria de defensa nacional.
Los obreros, científicos y técnicos de la rama de industria naval vitorearon dirigiendo la máxima gloria al Secretario General quien les presenta al frente del cumplimiento de la sagrada empresa de fortalecer vertiginosamente las fuerzas armadas marítimas en lo conveniente a la dignidad y prestigio de la potencia y abre nueva era de prosperidad de la industria naval con sus enérgicas orientaciones.
El Secretario General otorgó las monedas de cobre a los comandantes y oficiales del destructor «Choe Hyon» deseando los brillantes méritos militares y la eterna gloria al buque.
El Secretario General pronunció un discurso histórico en conmemoración de la ceremonia.
Expuso el significado histórico y la emoción de proclamar el 25 de abril, día de fundación de las primeras fuerzas armadas revolucionarias de Corea, la botadura del destructor de ataque multipropósito nº1 de nueva generación que es indispensable para cultivar la capacidad de la preservación de la soberanía marítima y sirve de importante punto de partida en la trayectoria hacia la potencia marítima avanzada.
Dio un estímulo combativo a los obreros, técnicos y funcionarios del Astillero de Nampho, quienes lograron fabricar excelentemente el nuevo destructor en apoyo a la línea del Partido sobre el fortalecimiento de las fuerzas armadas marítimas, y a los científicos, técnicos y obreros de la rama de construcción naval que se empeñan como fuerza principal de la revolución de la industria naval de nueva época.
Tras analizar seriamente la situación del contorno que amenaza gravemente al ambiente de seguridad de nuestro Estado, evaluó que son directamente proporcionales el poder capaz de hacer la agresión y el otro capaz de evitarla. Y se refirió a la necesidad que tiene la fundación de la flota de alta mar y el proyecto del Partido de reforzar de manera trascendental las fuerzas marítimas de acuerdo con la demanda primordial de la seguridad estatal y la tendencia mundial del desarrollo de fuerzas navales y presentó detalladamente los remedios para el fin.
El discurso del Secretario General sirve de programa inmortal de gran significado teórico-práctico para llevar al auge incesante la revolución de la industria naval de nueva época y consolidar las fuerzas marítimas del país como tipo medular de ejército de la defensa estatal y como una de las partes importantes del disuasivo de guerra nuclear.
Terminado el discurso del Secretario General, estallaron de nuevo las estruendosas vivas de todos los participantes.
El Secretario General se retrató con los oficiales y marineros del destructor «Choe Hyon» tomándolo como su trasfondo.
Expresó su gran esperanza y convicción de que todos los tripulantes del destructor crearán sin cesar nuevos mitos heroicos de las autóctonas fuerzas navales garantizando perfectamente en lo militar la prosperidad de la patria y el bienestar y felicidad del pueblo, al asimilar la convicción indoblegable y la tradición de victorias de la generación forjadora de la revolución coreana.
Todos los oficiales y soldados del destructor tomaron la firme decisión de ostentar su navío como el acorazado invencible que defiende las aguas jurisdiccionales de la patria, admirando con emoción al gran Comandante de acero quien entregó a las fuerzas navales de Corea la espada omnipotente sin precedente en la historia, y al subir al buque hizo votos por proezas militares e infundió el espíritu invencible.
El Secretario General se fotografió con los funcionarios y ameritados del astillero y el instituto, contribuyentes a la construcción del destructor.
En conmemoración de la ceremonia de botadura, tuvieron lugar este día un banquete preparado por las Fuerzas Marítimas del EPC y se ofreció la función de las entidades artísticas centrales.
Terminada la función, el Secretario General se reunió con los generales retirados de la marina.
Apreció altamente a ellos quienes acumularon proezas indelebles ante la historia de las Fuerzas Marítimas con el espíritu de sacrificio e indoblegable ímpetu dedicándose con sinceridad durante largo tiempo a los cargos importantes de este tipo de ejército. Y abogó por heredar tal mentalidad de ellos como eterno espíritu de defensa.
Los directivos del Astillero de Nampho y los generales retirados despidieron cortésmente al Secretario General quien continúa sin parar el camino de abnegación para el crecimiento acelerado del poderío de defensa nacional y el bienestar del pueblo.
La ceremonia de botadura del destructor se registrará en los anales de la patria como fiesta anunciadora de nuevo nacimiento de las fuerzas marítimas y un evento trascendental que ha demostrado patentemente a todo el mundo el ímpetu de avance y el temperamento invencible de nuestro Estado y el pueblo que avanzan como olas furiosas hacia la meta grandiosa de la avanzada potencia marítima.