Ayer, primero de abril se realizaron en todas las universidades y las escuelas del país los actos de inicio del nuevo año escolar.
Puesto que la enseñanza es una labor de gran relevancia para dar continuidad a la revolución coreana e impulsar el desarrollo del país, el Partido y el Estado la anteponen a otras empresas y no la suspenden o desprecian ni un momento aun en las condiciones difíciles.
Bajo la sabia orientación del compañero Kim Jong Un quien no escatima nada para las generaciones venideras considerando la educación como asunto estatal de mayor importancia, se abre en la RPDC una nueva era dorada de desarrollo de la educación del Juche.
Se implementa la enseñanza obligatoria general de 12 años y se remodelaron el Campamento Internacional de Niños de Songdowon, el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae y otros campamentos y palacios enclavados en otras localidades.
Se remozaron en escala nacional las escuelas y sus anexas y los jardines de infancia y se levantaron las normales en todas las divisiones del país.
Gracias a la benevolencia del Partido y el Estado que presentan como invariable política nacional el suministro de uniformes y artículos escolares a todos los estudiantes a expensas del Estado, se edificaron en todas las provincias las plantas especializadas en la producción de uniformes, mochilas y zapatos para los estudiantes y se estableció el sistema ordenado de su suministro.
Los cuadernos de marca «Mindulle» y otros objetos escolares se suministran a los niños escolares y los estudiantes universitarios.
El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, hizo poner en operación el año pasado el sistema de emergencia de llevar a Pyongyang a todos los niños y alumnos de las regiones damnificadas por las inundaciones y ofrecerles a cargo del Estado la crianza y enseñanza en el ambiente seguro y confortable. Y visitó las aulas provisionales acondicionadas en el Hotel 25 de Abril para hacer conocimiento de los preparativos docentes para el nuevo curso escolar.
Se aborda en las reuniones importantes el tema de educación relacionada directamente con la perspectiva de los hijos y se registran los cambios sustanciales en la enseñanza.
Ante esta realidad, todos los habitantes perciben cuán grande es la idea del Partido y el Estado de dar importancia a la educación.