Pak Thae Song, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y premier de la República Popular Democrática de Corea, chequeó en el terreno la agricultura de la provincia de Hwanghae del Sur.
En las granjas de los distritos Jaeryong, Sinchon, Pyoksong, Kangryong, Chongdan y otros, averiguó detalladamente la situación de las faenas agrícolas y estimuló a los granjeros a alcanzar la meta de producción cerealera de este año, indicada por el Partido.
Subrayó que para alcanzar la meta de producción cerealera en la provincia de Hwanghae del Sur, importante granero del país, todos los funcionarios deben introducir los avanzados métodos de cultivo dando prioridad a las ciencias y dirigir con escrupulosidad y con fuerte capacidad ejecutiva las faenas agrícolas en general y su cumplimiento en cada temporada.
Insistió en tomar las medidas adecuadas e inmediatas para el suministro de materiales agrícolas a las zonas desfavorables para el cultivo, organizar con previsión los trabajos frente a las malas condiciones climáticas posibles y hacer bien el cuidado y abono de trigo y cebada de primera cosecha según su estado de crecimiento.
Recorriendo las instalaciones de irrigación de la provincia y el centro de servicio de máquinas agrícolas del distrito Paechon, indicó que se debe prestar atención principal a la reparación y reajuste de los canales de desagüe e irrigación y a la operación normal de las bombas de agua y otros equipos y mejorar decisivamente la calidad de las piezas necesarias a la fabricación y reparación de diversos aperos agrícolas mediante la campaña por innovación técnica.
En las consultas abiertas en el terreno, se discutieron las medidas para asegurar el suministro suficiente de los materiales agrícolas a la provincia por parte de las unidades vinculadas, profundizar la investigación sobre la agricultura en pólder, elevar el rendimiento de cosecha por hectárea mediante el intercambio de las experiencias de las granjas con abundantes cosechas, etc.
Pak Thae Song visitó también la Fábrica de Procesamiento de Trigo recién levantada en el distrito Kangryong, donde se cercioró de la obra de construcción, el funcionamiento de equipos y el abastecimiento de materias primas y enfatizó la necesidad de hacer bien los preparativos de inauguración de la planta.