Las aguas minerales de Kangso son ampliamente conocidas entre el pueblo coreano.
Por su alta eficacia terapéutica fueron famosas desde hace unos cientos de años. Según los documentos históricos, fueron descubiertas por primera vez hace más de 300 años en la zona de Kangso (comuna Yaksu de hoy).
Estas aguas minerales con acidez débil contienen calcio, sodio, magnesio, hierro, iones de ácido sulfúrico, gas carbónico y otros elementos.
El 19 de marzo de 1973, se construyó una fábrica que produce de manera industrial las aguas minerales.
Ese día, el Presidente Kim Il Sung visitó la fuente de esa bebida mineral situada en la entonces comuna Chongsan del distrito Kangso, donde dio instrucciones de construir allí una fábrica y denominó su producto como «aguas minerales de Kangso».
Desde aquel día hasta ahora, la fábrica se ha desarrollado como una planta que sirve para el pueblo, bajo la guía minuciosa de los grandes hombres sin par.
Recorriendo un día de junio de 2017 la planta, el estimado compañero Kim Jong Un probó las aguas y presentó las tareas programáticas, entre otras, la de aumentar la producción de aguas minerales y elevar su calidad.
Estas aguas medicinales se registraron como Artículo 2 de Febrero y la cadena productiva de aguas minerales embotelladas recibió el certificado de control de seguridad alimentaria.
Se construyó allí un balneario que contribuye al fomento de salud de los trabajadores.