Comenzó la gran campaña de construcción del 2025 para la ejecución de la política de desarrollo local actual, según el ambicioso propósito del Comité Central del PTC de dar continuidad a la década de gran progreso en que se metamorfosearán cada año 20 ciudades y distritos del país marcando los pasos más agigantados, correctos y responsables para el cambio de siglo que convertirá todo el país en un paraíso ideal del pueblo, en lo conveniente a la dignidad y prestigio de la potencia.
El Partido abrió con vigor la brecha del cumplimiento de la causa histórica de reponer la economía local sobre la base completamente nueva en la palestra nacional. Tras definir el rumbo de las políticas y el plan ejecutivo amplificados y profundizados para garantizar el desarrollo más amplio y sustancial de las localidades y acelerar la construcción de un Estado civilizado y próspero, presentó un proyecto de simultanear la construcción del establecimiento de salud pública, el centro de servicios combinados y la instalación de administración cerealera y la de las fábricas de la industria local.
Marca una década orgullosa del cambio revolucionario en la República, la gran intención del PTC que quiere dar impulso más rápido y dinámico a la prosperidad y desarrollo del Estado y el fomento de bienestar del pueblo al estructurar en todas las localidades no sólo la moderna base de la industria ligera sino también un ambiente de desarrollo favorable para la civilización avanzada tomando como su fuerza motriz el progreso de la ciencia, educación y salud pública.
Tuvo lugar con solemnidad el día 6 la ceremonia del inicio de la construcción del Hospital y el Complejo de Servicios del distrito Kangdong que forma parte de la «Política 20×10 para el desarrollo local» y se llevará adelante allanando nueva esfera y horizonte del progreso integral.
La sede de ceremonia fue llenada por los constructores militares tan decididos a alcanzar este año los éxitos consecutivos con el mismo temperamento de la campaña del primer año para la materialización del programa estratégico del desarrollo local del PTC, y por los trabajadores distritales que creen en el futuro lleno de esperanzas en que llevarán una vida más civilizada y rica gracias a los bienes a levantarse pronto.
El estimado compañero Kim Jong Un participó en la ceremonia, cuando llegó al lugar, estallaron estruendosas vivas.
Todos los reunidos rindieron el máximo homenaje y gloria a este precursor de la civilización socialista y maestro de creación quien va abriendo nueva era de cambios nunca vistos después de la fundación del Estado, en que se transforma y se prospera todo el país en virtud de su ferviente espíritu de servicio y firme voluntad revolucionaria al presentar la materialización de los ideales del pueblo como máximo principio de las actividades del Partido y el Estado.
Estuvieron presentes en el acto el premier Pak Thae Song y otros cuadros del Partido, el Gobierno y la cúpula militar, los integrantes de los comités no permanentes de todos niveles para la promoción de la política 20×10 para el desarrollo local, los militares movilizados en la obra y los funcionarios y trabajadores de la ciudad de Pyongyang y el distrito citado.
Kim Jong Un pronunció un discurso significativo en homenaje al comienzo de la obra.
El también Secretario General del PTC adelantó que la campaña de construcción del año 2025 comienza con la edificación del Hospital y el Complejo de Servicios del distrito Kangdong. Y expuso su alegría y emoción por el hecho de que llegará a los habitantes locales otra muestra de la sinceridad del Partido y el Estado y se imprimirán los cambios sorprendentes de nueva época en otra parte de la tierra patria.
Enumeró la inminencia que tiene la empresa de transformar el ambiente de vida cultural de los habitantes locales en eliminar de raíz y de modo definitivo la diferencia entre ciudad y campo. Apuntó que el resultado ideal de la política de desarrollo local es nivelar la vida cultural de todo el país.
Aclaró que la tarea primordial del Partido y Gobierno es atribuir el carácter moderno y avanzado al sector sanitario.
Expuso el propósito y voluntad absoluta del Partido de registrar el 2025 como un año primero en la revolución de la salud pública al hacer a la rama renacer como terreno que robustece el país y como raíz profunda para el progreso local.
La construcción del moderno establecimiento sanitario y el centro multifuncional de vida cultural en las ciudades y distritos es el magno trabajo de valor estratégico y la tarea apremiante para acelerar el desarrollo simultáneo y equilibrado de todos sectores y regiones y anticipar la victoria completa del socialismo, destacó y afirmó que el plan a largo plazo de las localidades es el futuro eterno de nuestro Estado y la perspectiva del socialismo a estilo nuestro.
La presente ceremonia es el punto de partida de un itinerario y, al mismo tiempo, un avance decisivo y un punto de viraje hacia adelante, aseveró y exhortó vehementemente a luchar con más audacia y con más vigor por el gran ideal de nuestro pueblo y por la victoria de nuestra causa.
Como muestra de emoción, todos los participantes aclamaron al gran Padre quien les hace imaginar nuevo mundo de la civilización socialista en que se hacen realidad todas las aspiraciones e ideales del pueblo y el aspecto cambiado del futuro que se alcanzará sin falta con la propia lucha creadora.
En representación de los constructores, el jefe de regimiento de construcción pronunció las palabras de juramento.
Ante todo, se refirió a la emoción de los constructores militares listos para proceder a la construcción de los objetos indispensables que serán el inicio significativo de los cambios sustanciales y cualitativos en la ejecución de la gran causa secular de la metamorfosis local. Añadió que están llenos de convicción porque bajo la guía del Comandante Supremo vinieron cultivando la noble concepción al pueblo, el indoblegable espíritu emprendedor y la poderosa fuerza creadora.
Tomó la firme decisión de glorificar con grandes victorias y glorias este año del octogésimo aniversario de la fundación del PTC al edificar excelentemente como prototípicas nacionales las creaciones monumentales que simbolizan nueva era del progreso local en el distrito Kangdong donde se halla un complejo invernadero de gran envergadura gracias a la benevolencia del Partido.
El estimado compañero Kim Jong Un dio la primera palada de la obra.
Rebosaba de gran júbilo la sede de ceremonia dónde Kim Jong Un apretó el botón anunciador del comienzo de la obra.
Se lanzaron los fuegos artificiales en medio de la infinita confianza al CC del PTC que con su ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) prepara toda clase de felicidades para las generaciones venideras tomando como su misión absoluta la prosperidad de la patria y el fomento de bienestar del pueblo.
El estimado compañero Kim Jong Un estimuló cordialmente a los constructores militares llenos del ímpetu combativo de hacer gala del espíritu de la implementación incondicional y la capacidad de ejecución tenaz, típicos de nuestro Ejército, en la gran empresa revolucionaria para la prosperidad integral de nuestro Estado.
Manifestó su confianza y convicción de que los uniformados quedarán infinitamente fieles a su deber honroso como productor de cambios para la patria y el pueblo y defensor de la felicidad al frente de la lucha por llevar a feliz término el deseo anheloso de nuestro Partido.
La ceremonia constituye una muestra clara de la firme voluntad y capacidad ejecutiva incomparable del PTC de lograr más estrictamente y más perfectamente la más sagrada y justa transformación local que demanda la época y espera el pueblo, la justeza de nuestra causa y su radiante perspectiva y la fe en sí mismo.