Sin Yun Hyok, nacido en la ciudad de Sunchon de la provincia de Phyong-an del Sur, inició su carrera como luchador en el entonces conjunto de taekwondo del Complejo de Cemento de Sunchon tras graduarse de la escuela secundaria.
Él entró en el ranking en el 13º Campeonato Mundial de Taekwondo de Jóvenes y Niños en 2018. Luego, se promovió al Conjunto de Taekwondo de la Ciudad de Pyongyang y se dedicó más al entrenamiento con la disposición de hacer prevalecer en el mundo el arte marcial ortodoxo de Corea.
Ocupó el primer lugar en el enfrentamiento individual masculino de la categoría sénior en el 10º Campeonato Asiático de Taekwondo efectuado en agosto del año pasado en la India y también en el mismo evento de 92 kg en la Copa Mundial de Taekwondo-2024 de la 9ª Competencia Internacional de Artes Marciales que tuvo lugar en noviembre en Uzbekistán.
En las competiciones él doblegó a sus rivales a fuerza de su fuerte, recibiendo calurosos aplausos de los espectadores.
“Son indescriptibles las emociones que sentimos nosotros, los deportistas, en el podio contemplando la bandera nacional que se iza en las competencias internacionales. Para aquel momento, derramamos los sudores en el campo de entrenamiento. Como taekwondoca, dedicaré toda mi sabiduría y pasión para defender y hacer brillar el espíritu de la nación”, expresó Yun Hyok.
Él ostenta el cuarto grado de taekwondo.