Prevención de daños por posibles desastres naturales

Se realizan en todas las localidades del país preparativos para disminuir el impacto de los posibles desastres naturales.

Los funcionarios de la provincia de Hamgyong del Sur toman las medidas para hacer alarma científica, rápida y exacta de los siniestros naturales y discuten las labores para su ejecución con las unidades correspondientes.

Se detallan los planes en busca de pronosticar los diluvioa mediante un sistema de alarma temprana de inundaciones y desarrollar y aplicar los programas que permiten avisarlo a ciudades y distritos.

Los funcionarios de la ciudad de Tokchon de la provincia de Phyong-an del Sur por donde corren el río Taedong y otros, trazaron una meta anual de ordenar los ríos fluviales y buscan las medidas para llevarla a cabo.

Para el fin, conocieron la capacidad y funcionamiento de las máquinas pesadas existentes en varias unidades y se les asignaron el tramo de trabajo.

En el distrito de Koksan de la provincia de Hwanghae del Norte se da prioridad al diseño de la obra de control hidráulico.

Se hacen preparativos para dar inicio a este trabajo tan pronto como se temine su diseño