Inauguración de la Empresa de Maricultura en Sinpho

Se levantó en la zona de barrio Phung-o de la ciudad de Sinpho de la provincia de Hamgyong del Sur un nuevo ejemplo de la maricultura avanzada, que forma parte de nueva política del PTC en materia de desarrollo local.

En la histórica reunión consultiva sobre el desarrollo de la economía local, sostenida en julio pasado, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, presentó una orientación revolucionaria de avivar la economía local al explotar y aprovechar los recursos económicos y todas las potencialidades de cada localidad.

Hizo crear un ejemplo de cultivo marítimo bajo la guía directa del Comité Central del Partido y dirigió con energía todos los procesos de la obra reiterando sus visitas de trabajo.

En acato a la orden del CC del Partido, los constructores militares del EPC movilizados en la edificación de la Empresa de Maricultura en Sinpho imprimieron una transformación increíble en la costa del Mar Este en unos meses y en este plazo, los funcionarios, técnicos y empleados de la empresa prepararon una garantía científica y técnica para el aumento de producción.

La inauguración de esta empresa, regalo ofrecido por el PTC a la población urbana, se debe enteramente a la idea y dirección destacadas del estimado compañero Kim Jong Un quien decidió con audacia la gran causa secular de progreso local para el desarrollo simultáneo y equilibrado de todo el país y muestra la creación a nuestro estilo que deja saber el aspecto futuro de cambio de todas las ciudades y distritos litorales.

Tuvo lugar el día 28 con solemnidad la ceremonia de inauguración de la Empresa de Maricultura de la ciudad de Sinpho.

El estimado compañero Kim Jong Un asistió al acto, quién llegó al lugar mientras se interpretaba la música de bienvenida, en ese momento estallaron estruendosas vivas.

Todos los participantes le dieron aclamaciones a quien dedicó los incansables esfuerzos físicos y espirituales por hacer del Pleno de Diciembre de 2024 del CC del Partido un motivo de nuevo avance y desarrollo que da más ánimo a la prosperidad integral de nuestra construcción socialista y, en seguida, continúa su trayecto de abnegación por el pueblo.

Se veían allí los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y otros miembros del órgano de dirección central del Partido, los integrantes de los comités no permanentes de todos niveles para la promoción de la “Política 20×10 para el desarrollo local”, los funcionarios y trabajadores de la provincia y la urbe, los constructores militares, así como los empleados de nueva empresa.

Kim Jong Un pronunció un discurso significativo con motivo de la ceremonia inaugural.

Estamos en momento emocionante de proclamar la apertura de esta empresa que se levantó como una cristalización específica del cambio local en este lugar que era antes de 5 meses una playa cubierta de pinos, refirió.

El evento no es más que un primer paso de la obra importante destinada a lograr un avance constante de la construcción socialista, aspirando la prosperidad simultánea y sucesiva en escala nacional, dijo.

Para dar la garantía sustancial a la revolución de la industria local a la que nuestro Partido canaliza todas las fuerzas, es necesario asentar una base que posibilita el desarrollo y aprovechamiento ciertos y sostenibles, señaló.

A las ciudades y distritos que cuentan con mucha población, pero, con el área cultivable limitada, como la ciudad de Sinpho, corresponden encontrar las maneras apropiadas de utilizar los recursos naturales y las características económicas y geográficas de cada región y atenerse a ellas para vivir y desarrollar por propia cuenta, agregó.

La ganancia más preciosa que nada, que adquirimos con la inauguración de esta empresa, es que los moradores de Sinpho se interesan en la maricultura que renovará la estructura de nuestra industria pesquera, y asimilaron su manera científica, acotó y apuntó que son importantes comprender correctamente que el modo de autosostener y autodeterminar reside en sí mismo, y llevarlo a la práctica.

Los técnicos y empleados de la empresa y los constructores uniformados depositaron la confianza en las políticas partidistas y patentizaron su veracidad y justeza con la decisión extraordinaria y los empeños tesoneros, aseveró y evaluó altamente la rama correspondiente del EPC que hizo gran aporte a la consolidación de la base material y técnica de la empresa al construir y donar el barco-fábrica de nuevo tipo.

Es grande la alegría por haber encontrado un trabajo beneficioso para el pueblo, pero, más grande el orgullo que se siente ante la unánime sinceridad de ellos que en respuesta a esta decisión, verifican la justeza de las políticas partidistas con el laboreo sincero e incansable, señaló.

En representación del CC del PTC y el Gobierno de la RPDC, extendió agradecimiento a todos los constructores militares, los militantes partidistas y los demás trabajadores de la provincia, inclusive la urbe, y los funcionarios interesados quienes hicieron contribución a la implementación de la resolución partidista y el desarrollo del Estado al levantar un bien de la patria y el pueblo, tan valioso como ésta.

Nos incumben los enormes trabajos incomparables con los cumplidos y las más ambiciosas tareas de lucha, mencionó.

Instó a los funcionarios, técnicos y empleados de la empresa que debieran activar el cultivo marítimo aprovechando las experiencias adquiridas en las faenas marítimas de primer año,y que siguieran desempeñando el papel precursor en cambiar la estructura de la rama pesquera, concediendo importancia a éste, y se esmeraran la administración, a fin de respaldar el desarrollo de la economía local.

Nuestro país, por su larga línea costera, cuenta con no pocas ciudades y distritos y nuestros mares son limpios y tienen un excelente ecosistema, refirió e insistió en la necesidad de dinamizar la maricultura en las zonas litorales aprovechando estas condiciones favorables.

La creación de nuevas experiencias de cultivo marítimo en esta ciudad que era una urbe pesquera de gran envergadura, ampliamente conocida, nos da una convicción de que en lo adelante podremos rehabilitar y desarrollar la industria pesquera del país, tomando la maricultura como lo principal, afirmó.

En el último pleno partidista, fue consultado profundamente el acondicionamiento en otra zona de la empresa de maricultura sobre la base de las experiencias adquiridas en la construcción de esa planta y lo fue formulado, recordó.

Enfatizó que las bases a construirse deben ser más avanzadas que la de Sinpho y convenientes estrictamente a las características regionales y garantizar con vistas al futuro el desarrollo de la economía local.

No sólo a las zonas litorales sino también a las demás ciudades y distritos, les corresponde hacer preparativos para asegurar la independencia y la fuerza motriz del desarrollo de la economía local, buscando y aprovechando los recursos naturales abundantes en sus respectivas localidades y las favorables condiciones económicas, agregó.

Nuestro ideal, coraje, empeños y creación nos traen segura e incesantemente los bienes más orgullosos, aseveró y deseó de todo corazón que en la era de cambio y prosperidad locales, la ciudad prosperara y se haga una “ciudad rica” para beneficiar a los aborígenes.

Terminado el discurso, volvieron a estallarse los vitores haciendo eco en el cielo de diciembre.

Kim Jong Un cortó la cita de inauguración.

La sede de la ceremonia donde se abre una escena a grabarse en la historia de la prosperidad local estaba invadida por la confianza absoluta en el PTC y el júbilo y emoción a causa de nueva vida y nueva felicidad.

Todos los reunidos rindieron máximo homenaje y agradecimiento a Kim Jong Un que encabeza la gran revolución de desarrollo local con la férrea decisión de no escatimar nada para el pueblo.

El Secretario General bendijo el futuro radiante de los ciudadanos, agitando largo tiempo sus manos a los aclamadores.

Kim Jong Un recorrió la empresa junto con los participantes.

Averiguó en detalle la administración empresarial y la elaboración de los productos marítimos, estando en varios puntos como el lugar de procesamiento de venera y las salas de congelación, control general y muestras.

Evaluó los esfuerzos de los constructores militares que levantaron bien el interior y exterior de los edificios de producción.

En todas las creaciones monumentales que simbolizan la época están registrados la abnegación patriótica, inteligencia creadora y habilidad de los uniformados del EPC, siempre fieles a la orden del Partido, dijo y destacó que en el futuro también, ellos deben cumplir con su misión y obligación como explorador de la civilización y creador de la felicidad del pueblo, poniendo a la cabeza de la lucha por acelerar la gran empresa histórica por el progreso local.

Revisando la laminaria, venera, holoturia, erizo marino y otros procesados, subrayó que la ciudad debe activar la gestión de la empresa ofrecida por el Partido y sacar la ganancia y eficiencia máximas para que sus resultados fomenten el ascenso y desarrollo vertiginosos de la economía local y la vida civilizada de la población local.

Con el término de la construcción de esta planta moderna y de buena perspectiva, fue allanada otra nueva esfera para el desarrollo de economía local, mencionó y prosiguió que el cambio maravilloso de la zona de Sinpho permite saber nuestra propia concepción sobre el desarrollo de que abrimos el ancho camino del florecimiento al considerar como línea vital la autoconfianza y autoestima, y sirve de una muestra nítida de la justeza y vitalidad de nuestro modo de trabajo.

Recorriendo el muelle en que están anclados los barcos-fábricas, botes de motor para el cultivo, barcos para buceo, expresó su alegría diciendo que es muy vistosa la empresa y le pone alegre al imaginar aquellos navíos que regresan llenos de felicidad de los ciudadanos de Sinpho.

Seguir agrandando los éxitos a base de las experiencias adquiridas en la construcción de esta empresa reviste importancia en ejecutar la causa histórica del progreso local a la que el Partido presta mayores fuerzas, señaló y dio instrucciones preciosas en relación con que todas las ciudades y distritos ponen la economía local en la base sólida de desarrollo al aprovechar bien las montañas, mares y recursos turísticos.

En la sala de educación en la historia revolucionaria, la sala de presentación del historial y otros puntos de la empresa, los reunidos recordaron las hazañas indelebles del estimado compañero Kim Jong Un, entre otras la decisión importante para satisfacer el anhelo secular de los habitantes locales y los eventos para realizarla, y tomaron el juramento de hacer gran aporte a la prosperidad y desarrollo del Estado en fiel apoyo a la dirección del CC del PTC.

La ceremonia inaugural de la Empresa de Maricultura de la ciudad de Sinpho, efectuada con la asistencia de Kim Jong Un, difunde gran convicción y estímulo a todo el pueblo lleno de la voluntad de hacer el 2025 de un año de gran cambio y victoria a registrarse en la historia de desarrollo integral del Estado, al ostentar la perspectiva maravillosa de nueva política de desarrollo local del Partido y cumplir cabalmente las tareas programáticas indicadas por el 11º Pleno de 8º Período del CC del PTC