La ley y la vida del pueblo coreano

Durante más de 10 años pasados en la RPDC fueron aprobadas, enmendadas y suplementadas muchas leyes para el pueblo.

Se aprobaron leyes como las de aplicación de la enseñanza general obligatoria de 12 años, aseguramiento de las condiciones de vida de oficiales desmovilizados, seguro social y jubilación, desarrollo del campo socialista, medicamentos, profilaxis de emergencia, administración urbana, embellecimiento urbano y prevención de la contaminación de la atmósfera.

En la ley de puericultura de la RPDC aprobada en 2022 está impreso el verdadero aspecto de la República que tiene como estilo del avance y el desarrollo de la revolución cuidar con más esmero a los niños por más difícil que sea la situación del país y marchar tenazmente con la fuerza de ese amor hacia el futuro del comunismo.

Esta ley estipula sobre establecer un ordenado sistema de producción y suministro de alimentos nutritivos para los niños, suministrárselos gratis y regularmente incluyendo los productos lácteos y asegurarles mejores condiciones de crecimiento.

Además, contiene el principio de actividades del Estado que considera la crianza de niños como la labor de toda la sociedad y toma como una importante política criar a los niños a expensas del Estado y la sociedad.

Atender el Estado con responsabilidad la vida y la salud de los ancianos constituye la política de nuestro régimen social.

Por contar con la ley de protección destinada a garantizar estrictamente el derecho y los intereses de los ancianos, respetar a ellos y asegurarles más excelentes condiciones de vida, las generaciones antecedentes que han trabajado con abnegación para el desarrollo y la consolidación del Estado y la sociedad y la creación de bienes económico-culturales pasan el resto de su vida de manera digna y feliz.

Desde hace unos años se entrega la tarjeta de tratamiento médico a las mujeres multíparas.

Este documento le toca a cualquier mujer que diera a luz el tercer hijo.

Como una medida popular el Estado construye las modernas viviendas con el fondo estatal y las distribuye gratis a los pobladores.

Todas estas medidas sociales que se aplican invariablemente tanto en los días ordinarios como en los de pruebas muestran evidentemente la verdadera fisonomía de la RPDC que encaminan todas las actividades estatales a ofrecer una vida material-cultural independiente y creadora a los pobladores.