Bajo la guía del PTC se han metamorfoseado excelentemente las zonas damnificadas por la inundación de las provincias de Jagang y Ryanggang.
Se levantaron allí una tras otra las aldeas maravillosas socialistas a tres meses y pico apenas. Esta transformación increíble es el producto valioso de gran amor al pueblo del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, y sus esfuerzos ingentes.
Respondiendo al llamamiento patriótico del Secretario General, los integrantes de los regimientos de militantes partidistas de la ciudad de Pyongyang y todas las provincias y otros constructores edificaron las viviendas rurales para miles de núcleos familiares en las zonas fronterizas septentrionales azotadas por el desastre natural.
Tuvieron lugar por separado las ceremonias de mudanza a nuevas viviendas en los poblados de ambas provincias.
Asistieron a los actos los miembros del Buró Político y secretarios del Comité Central del PTC, Kim Jae Ryong y Jon Hyon Chol, el presidente del Comité Popular de la provincia de Jagang, Sin Chang Gil, los funcionarios de los órganos del Partido y el Poder en respectivas zonas, los trabajadores y los constructores.
En las ceremonias se escucharon discursos, en los cuales felicitaron a los inquilinos de nuevas poblaciones y nuevas viviendas que se transformaron irreconociblemente en virtud del amor del Partido madre que sirve con total entrega al pueblo.
Agradecieron a los constructores y a los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores de las respectivas regiones, que dieron alegría al pueblo al cabo de la lucha tesonera por construir las moradas magníficas en las zonas anegadas.
Señalaron que el evento se debe enteramente a la sabia guía del Secretario General con el servicio al pueblo como su concepción.
Recogiendo el sentir unánime de todos los participantes, expresaron profundo agradecimiento al Secretario General quien defiende el destino y futuro de todo el pueblo y lo atiende con cariño.
Acto seguido, se entregaron los materiales enviados por el Secretario General y los títulos de propiedad del inmueble a los damnificados que mostraron gratitud del Secretario General.
Los intervencionistas dijeron con voz ahogada que gracias al amor del Secretario General, los habitantes damnificados, que quedaban a la intemperie debido al desastre natural, tuvieron al mismo tiempo la fortuna de ser dueños de nuevas viviendas modernas.
Tomaron la decisión de transmitir para siempre el amor y benevolencia del Partido madre al acondicionar sus poblados como paraíso socialista bueno para trabajar y vivir y ser patriotas genuinos que trabajan con afán por el Partido y por la prosperidad del país.
Se iniciaron las mudanzas en las respectivas aldeas en medio de bailes y canciones.
En esas “urbes rurales” se ven los moradores que anidan en nuevas cunas de felicidad, mostrando alegría de vivir en el regazo de gran dirigente y padre generoso, y otros quienes les felicitan.
Y se oyeron las voces de reciprocar a gran benevolencia del Partido.