La Academia de Ciencias Sociales fue la sede del seminario académico sobre la historia y cultura de Coguryo, abierto ayer.
Participaron allí los funcionarios interesados, además de los investigadores, profesores, escritores, periodistas y redactores de los sectores de ciencia, educación, literatura y arte, prensa e información, y de preservación de patrimonios nacionales.
Los oradores refirieron que en apoyo al propósito del Partido, vinieron estudiando la historia y cultura de Coguryo.
Bajo la sabia guía de los grandes hombres sin par, fueron esclarecidos de manera científica la década de fundación de este primer estado feudal de Corea y los asuntos tergiversados como su posición histórica, dijeron.
Se desenterraron y se recuperaron muchas ruinas históricas y se remodeló magníficamente la tumba del rey Tongmyong, apuntaron y agregaron que así pueden eternizar la historia y cultura de la nación.
La fortaleza Tudaedong, descubierta recientemente en la provincia de Hwanghae del Norte, fue levantada a manera propia de construcción de Coguryo, y fue verificado el hecho de que ésta fue erguida en este período, mencionaron.
Concluyeron exponiendo su decisión de profundizar más la investigación científica sobre la historia y cultura de Coguryo y contribuir así a glorificar la superioridad de la nación.