Recibimiento a las campeonas

Como respuesta a la esperanza de la patria y el pueblo, este año, las futbolistas coreanas ganaron 4 copas en las citas deportivas internacionales como la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA de 2024 y la otra Sub-17, así que ellas se hicieron campeonas asiáticas y mundiales y ostentaron su potencialidad inagotable y perspectiva de desarrollo.

Y una boxeadora obtuvo la medalla de oro en la categoría de 60kg del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de 2024 de la Federación Internacional de Boxeo.

Se escribirán con letras doradas estos éxitos considerables alcanzados por los deportistas coreanos en la historia de desarrollo de deportes autóctonos.

Regresaron el día 9 las futbolistas y la boxeadora.

Muchos habitantes acudieron al Aeropuerto Internacional de Pyongyang para acoger a ellas quienes alcanzaron sucesivas victorias en los juegos internacionales y dieron más glorías a la patria.

Estuvieron presentes en el área de estacionamiento frente a la terminal aérea del Aeropuerto el ministro de Deportes Kim Il Guk, los miembros del Comité Estatal de Dirección de Deportes, los funcionarios interesados y de sector deportivo, así como los familiares de las jugadoras.

Cuando el avión llegó a la parada, los deportistas y trabajadores les colgaron los collares florales y entregaron los ramos de flores a las campeonas y sus entrenadores.

Los padres abrazaron a sus hijas crecidas como estrellas deportistas gracias al regazo del Partido.

Las jugadoras subieron al camión decorado con flores y partieron del aeródromo.

Los ciudadanos, alumnos y niños les agitaron las manos a las jugadoras quienes volvieron a sacudir el mundo deportivo.

Las jugadoras estaban muy conmovidas por el agasajo de los capitalinos y les respondieron, tomando la decisión de apoyar al país con las medallas de oro