El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, volvió a dirigir el día 4 sobre el terreno el campo de reconstrucción de áreas damnificadas por inundación en la provincia de Phyong-an del Norte.
Entre sus acompañantes figuraban los secretarios del CC del PTC, Jo Yong Won y Ri Il Hwan, y otros cuadros correspondientes del CC del PTC.
Le acogieron in situ el secretario jefe del Comité del PTC en la provincia de Phyong-an del Norte, Ri Hi Yong, los oficiales del Ejército Popular de Corea y la Brigada de Héroes Jóvenes Paektusan, movilizados en la obra.
Todos los constructores se levantaron como un solo hombre en pleno acato al llamamiento combativo del CC del PTC de levantar las viviendas civilizadas y modernas en las zonas damnificadas y así convertirlas en una ideal “urbe rural“. Gracias a sus esfuerzos patrióticos, nuevas aldeas rurales ostentan día a día su aspecto magnífico demostrando la realidad hermosa del régimen socialista más ventajoso a estilo coreano e infundiendo la fe y optimismo en el futuro.
Kim Jong Un recorrió la zona de recuperación de daños de la comuna de Ojok del distrito de Uiju y la comuna de Hadan de la ciudad de Sinuiju y averiguó detalladamente el estado de la obra.
Kim Jong Un dijo que se sentía pesado siempre recordando los días en que contemplaba con tristeza a las aldeas anegadas mientras rescataba con urgencia a los moradores cuando se creó hace unos meses apenas un estado peligroso debido a las inundaciones, y prosiguió:
Pero, me siento tan emocionado hoy al ver a los diques firmes y a las viviendas rurales de varios tipos a estilo urbano que se construyen a porfía en las zonas seguras haciendo gala de sus formas singulares. De veras, hemos tomado una decisión digna y correcta y confiamos en nuestra fuerza y con ella hemos logrado una gran transformación.
El líder coreano se mostró muy satisfecho de que el EPC, siempre fiel a la sagrada misión como ejército del Partido y el pueblo, y los jóvenes, que vinieron siendo leales a su honrosa fama como fidedigna reserva y patrulla del Partido, crean también en el campo de reconstrucción de daños, puesto delantero de defensa al pueblo, con el coraje particular sin defraudar al llamamiento de la patria y la exigencia de la revolución. Y evaluó altamente las proezas e innovaciones de los constructores.
A través de la presente campaña enorme, volvemos a confiar en nuestra fuerza y lo considero yo como bien espiritual más importante que demás resultados, recalcó y continuó:
Estamos experimentando nuestra inagotable fuerza propia y nos convencemos de que se hace más firme la unidad monolítica de nuestra sociedad en que todos se ayudan con el espíritu de pensamiento y decisión propios y con la sagrada lucha patriótica.
Debemos enorgullecernos debidamente del espíritu y fuerza irresistibles, lo único del mundo que posee solamente nuestro gran Estado, y seguir forjando el porvenir más digno a través de su demostración inagotable. Exhortó a alcanzar sin falta los excelentes resultados planeados al seguir enfrascándose en la honrosa lucha patriótica para el pueblo que sufrió las desgracias y para aliviar el herido de la patria en calamidad.
El comienzo es importante en todos los trabajos, pero su culminación es más importante, enseñó y añadió que la evaluación de la presente campaña se dependerá del cumplimiento de las tareas restantes.
El Secretario General estimuló a los constructores a registrar mayores éxitos innovadores en la fase final al continuar las obras tensas con la redoblada responsabilidad, esfuerzos y coraje.
Ordenó las medidas correspondientes señalando que hay algunos problemas de reforzar la fila de obreros calificados y otros puntos a ser resueltos en escala nacional a fin de terminar con calidad la obra. Expuso la decisión de completar en el máximo nivel la obra en ocasión de la sesión plenaria del Partido de diciembre y dio las instrucciones detalladas que se presentan en acelerar con éxito la rehabilitación.
Transcurrier algun tiempo desde cuando los jóvenes y militares partieran en el caluroso verano hacia el campo de rehabilitación de daños y ha llegado ya nueva estación, subrayó y prosiguió:
Entre tanto, se ha mostrado el perfil de otra “ciudad civilizada rural” en la zona damnificada llena de lodos, hecho que evidencia que las trasformaciones que lograron nuestros jóvenes con sus esfuerzos creativos son más rápidas que el cambio de las estaciones.
Kim Jong Un evaluó reiteradamente diciendo que los jóvenes y militares realizaron muchos trabajos para ser dignos ante la patria y la época. Y afirmó que se abrirá pronto en este lugar la historia de grandes transformaciones gracias a la lucha indoblegable de los constructores quienes dedican todos sus esfuerzos en la reconstrucción.
Todos los constructores, que se movilizaron en general otra vez para cumplir las metas, redoblando el coraje ambicioso de que pueden levantar hasta la Tierra con la confianza del estimado compañero Kim Jong Un, tomaron la firme decisión de sorprender a todo el mundo en el campo de resarcimiento de daños