La causa de la RPDC por lograr la prosperidad integral del Estado y el fomento de bienestar del pueblo defendiendo confiablemente la paz y seguridad de la región y el resto del mundo como un responsable país poseedor de arma nuclear, se encara con el desafío brutal de los países más hostiles y amenazantes y la creciente crisis de guerra.
Se unen los rivales más hostiles de la República Popular Democrática de Corea en una alianza nuclear y los imperialistas estadounidenses y los títeres de la República de Corea incrementan más frenéticamente que nunca y sin precedentes en la historia las fuerzas armadas, perpetran las provocaciones y lanzan a toda hora las locuras amenazantes contra el poder de la RPDC, hechos que perjudican gravemente la soberanía y el ambiente de seguridad del Estado y producen la ira insoportable y la voluntad de represalia de nuestro ejército y pueblo.
La severa realidad de hoy, que nos enseña otra vez la ley instructiva de la historia de que la destrucción de equilibrio de las fuerzas entre los contrincantes es directamente la guerra, nos obliga a poseer la fuerza absoluta capaz de cohibir siempre a los enemigos y controlar la situación y mejorarla incesantemente y nos demanda la renovación y creación incesantes de las armas estratégicas como el disuasivo posible de enfrentarnos de modo activo a cualquier amenaza militar y frustrar de antemano la intención provocativa y la voluntad de guerra del enemigo.
En momento en que se pone de relieve la urgencia de la opción estratégica para preservar fidedignamente la seguridad del Estado y la paz regional desde las maniobras militares aventureras y agresivas de EE.UU. y sus acólitos, y de su ejecución estricta, nació otro armamento que permite saber la superpotencia de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC que se desarrollan cada día más.
El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dio a la Dirección General de Misiles la orden de realizar el lanzamiento de prueba del ICBM de último modelo tipo Hwasongpho-19 y dirigió por la mañana del día 31 de octubre sobre el terreno la importante prueba ocasión en la cual se establece un jalón trascendental en perpetuar la supremacía absoluta de las fuerzas armadas estratégicas del país.
Al amanecer, avanzó al frente anunciando el nacimiento de nuevo poderío nonato en el mundo el superpotente armamento absoluto que es el producto de la fuerza y el espíritu de Corea que se han venido incrementando incesantemente para la gran dignidad y honor de la patria y el pueblo, para el deber de preservar la paz y el derecho a la subsistencia a que nunca podemos conceder ni un paso y para construir un nuevo mundo libre de la guerra, heguemonía e injusticia.
Kim Jong Un, quien asumió la misión más importante y noble de defender confiablemente la soberanía del país y su seguridad absoluta y su derecho al desarrollo, salió al campo de lanzamiento para revisar el estado de preparativos de la prueba del arma estratégica y el plan y ocupó el puesto central de mando.
El lugar de tiro, que espera el momento histórico de mostrarse la figura de ICBM de versión última, medio de ataque superpotente, optimizado por la RPDC, estaba lleno de la voluntad de todos los científicos armamentistas y los uniformados de misil estratégico de atemorizar a los enemigos más brutales colmados de la ambición de confrontación nuclear con la RPDC, con la muestra del disuasivo de guerra de nuestro Estado, más poderoso del mundo.
Llegó el tiempo de demostrar el poderío formidable de Hwasongpho-19.
¡Listo para el lanzamiento!
Una vez aprobado el lanzamiento por Kim Jong Un, el general de ejército Jang Chang Ha, titular de la Dirección General de Misiles, emitió la orden de tiro a la Compañía Bandera Roja No.2.
Al instante, despegó de la tierra estremeciendo la tierra y expulsando el chorro hacia atrás el armamento lleno de resentimiento del pueblo coreano y su voluntad de aniquilar a los enemigos.
El misil navegó una distancia de 1,001.2 kilómetros en 5,156 segundos alcanzando la máxima altitud de 7,687.5 kilómetros y golpeó con certeza el blanco establecido en las aguas internacionales del Mar Este de Corea.
El lanzamiento no afectó nada a la seguridad de los países vecinos.
A través del ensayo, que batió último récord de la capacidad de misil estratégico, se han demostrado su modernidad y la confiabilidad.
Kim Jong Un dijo que al lograr éxitos fulminantes en el lanzamiento de prueba, podemos demostrar al mundo que es irreversible nuestra posición hegemónica en el desarrollo y fabricación de los medios capaces de cargar varios explosivos nucleares, y se satisfizo mucho.
Este ICBM de última versión que las fuerzas estratégicas de la RPDC operarán junto con Hwasongpho-18 según el plan perspectivo de la construcción de las fuerzas armadas nucleares del Estado presentado por el Congreso partidista, cumplirá la misión como medio principal para proteger la RPDC, impedir los actos agresivos y defender con firmeza la seguridad del Estado.
Kim Jong Un señaló que el presente lanzamiento es una apropiada acción militar, que conviene totalmente para dar a conocer nuestra voluntad de respuesta a los adversarios, que últimamente, vinieron agravando intencionalmente la situación regional y amenazando la seguridad de la RPDC, y, además, un proceso indispensable en el trayecto de desarrollar constantemente en un alto nivel las fuerzas armadas de ataque estratégico de nuestro Estado.
Las peligrosas maniobras de los rivales para fortalecer la alianza nuclear y sus aventuras militares de distintas formas, de que somos testigos presenciales en estos días, ponen de realce la importancia del incremento de nuestras fuerzas armadas nucleares, subrayó y agregó que no debemos permitir nunca que cualquier amenaza se acerque al ámbito de impacto a la seguridad del Estado.
La situación de seguridad del Estado y las crecientes amenazas y desafíos en perspectiva nos demandan potenciar continuamente las modernas fuerzas armadas de ataque estratégico y hacer más perfecta la disposición de reacción nuclear, aseveró y reafirmó en repetidas veces que la RPDC no cambiará nunca su línea de fortalecer las fuerzas armadas nucleares.
En representación del Partido, el Gobierno y todo el pueblo coreano, trasladó el máximo agradecimiento a los científicos de defensa nacional y los obreros de la industria bélica que hicieron aporte extraordinario a hacer gala de la formidable capacidad de ataque nuclear estratégico del país.
Es confiable y duradera la paz que se resguarda por la fuerza capaz de meter en un puño al enemigo y aquí reposan el bienestar y porvenir de nuestro Estado y pueblo, reiteró y aclaró las tareas programáticas a ser mantenidas por la rama de las ciencias de defensa nacional en materializar la línea del incremento de las fuerzas armadas nucleares del Estado.
Kim Jong Un se retrató con los protagonistas de este magno evento en el campo de tiro histórico donde se volvió a ostentar la gallardía de nuestro Estado, expresando la esperanza y convicción de que el colectivo de científicos y técnicos de la rama de defensa nacional, siempre fieles a la ejecución de la exigencia de la revolución, cumplirán sin falta con su responsabilidad y deber, al lograr mayores éxitos contribuyentes al desarrollo de la capacidad militar.
Todos los científicos de la rama armamentista y los uniformados de misiles estratégicos tomaron la decisión de consolidar aun más el arsenal de la revolución jucheana y fortalecer la disposición de reacción nuclear del Estado.