Declaración de la subjefa de departamento del CC del PTC.

La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, hizo pública el día 12 la declaración titulada “Capa militar de la República de Corea no se puede evadir de la responsabilidad de autor o complicidad de la grave violación de la soberanía“.

El texto es el siguiente:

La República de Corea, más pueril e ignorante, se vale del método rutinario tal como su naturaleza innata para liberarse de la culpa del incidente de invasión de drones, ocurrido hace poco.

Tan pronto como se publicara la declaración importante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, los gángsteres militares de la RC se apresuran de evadir la responsabilidad del caso con las excusas descaradas y baratas como “no hicimos tal acto ni hemos comprendido aun la situación“, “el ejército no había lanzado ningún dron a la parte Norteña” y “es necesario averiguar si lo había enviado la entidad civil“.

Es una equivocación si ellos hubieran pensado que podrán pasar por alto el presente atentado contra nuestro Estado y evitar la mirada alarmante de la sociedad internacional, aunque disimulan.

Si la capa militar no se ha percatado de que vuelan los drones enviados por la entidad cívica cruzando libremente la frontera, lo será un problema.

¿No era la capa militar de la RC que siempre se jactaba de su “capacidad de detección y persecución“?

Entonces, ante el presente caso se hizo ciega de repente la capa militar que se mantenía nerviosa al discernir la banda de pájaros como los “drones del Norte“.

Tengo gana de saber qué dijeran los habitantes de la RC sobre tal círculo militar que insiste en la confirmación del hecho irrefutable de que un dron despegado en su región había atravesado reiteradamente la frontera.

El bombardeo de los volantes en la capital de un país opositor constituye una seria provocación política y una violación de la soberanía, pero, lo más grave del caso reside en que las transportaron precisamente los aviones sin piloto.

Si la capa militar quedaba como un mero espectador ante la violación abierta de la soberanía de otro país, cometida por su habitante aprovechando estas aeronaves teledirigidas reconocidas por el mundo como un medio militar multipropósito y ante el hecho de que podría causar un conflicto militar al cruzar la frontera del país beligerante, esto es una tolerancia intencional y una conspiración y deja saber que detrás del caso están los gángsteres militares.

Hace unos días, exactamente, el “Día de las Fuerzas Armadas“, ellos se elogiaron a sí mismos como “ejército poderoso” gritando “junto con los habitantes“. Sin embargo, una vez encarados con la situación sin salida, lanzan sin vacilación alguna a sus habitantes como escudo, lo que revela sólo la bajeza y villanía de los compinches militares de la RC.

Si nuestras entidades civiles lanzan de igual manera en el firmamento de la sala presidencial de Seúl los volantes de agitación política, el hecho no será un problema, tal como dicen ellos.

Voy a observar cómo reaccionarán el gobierno de la RC, sobre todo, los gángsteres militares, cuando suceda.

Sea lo que sea, se ha perpetrado la violación de la soberanía de la RPDC directamente por el círculo militar de la RC o por su promoción activa o tolerancia.

Una vez que sus pretextos no habían salido con la suya, el ministro de Defensa Nacional de la RC expresó una posición ambigua diciendo que “no puede ofrecer la confirmación en sentido estratégico” y “no puede averiguar tanto en vista de la seguridad del Estado como a la luz de la seguridad de la operación“.

Esta actitud turbia, es decir, no negativa ni admisible, no es más que su confesión de que la misma capa militar es culpable o copartícipe del caso.

Y es igual a la declaración oficial de que ellos no asumen ninguna responsabilidad, aunque se repite la violación de la soberanía “que no puede ser confirmada“, y la extiende al estallido de guerra.

Como hemos previsto y ha presenciado el mundo a toda hora, también en esta ocasión la RC intenta tergiversar el verdadero aspecto del caso y engañar al mundo con las excusas habituales e insistencias absurdas basadas en el modo de pensamiento deformado.

Se han revelado una vez más la propensión vulgar y la faz verdadera de los tipejos peligrosos que intentan jugar por la vida de la población.

Francamente dicho, son las escorias de la RC quienes iniciaron el lanzamiento de globos aerostáticos con las basuras y los tipejos de la RC quienes vinieron empeorando la situación sin abandonar sus vicios a pesar de nuestras advertencias.

Ellos dicen descaradamente que esparcimos en 28 veces los “globos aerostáticos con basuras“. Pero, antes de enumerarlo es mejor que ellos publicaran cuántas veces lo hicieron las entidades de los que huyeron de la RPDC.

Todas nuestras acciones constituyen las medidas inevitables tomadas de fin a cabo en el principio de oposición.

No saldrán con la suya sus esfuerzos por desviar a la opinión pública como si nuestra contramedida no tuviera ningún motivo.

No estamos interesados en quiénes sean el protagonista de la presente provocación y sus cumplidores.

Reconocemos sólo el hecho de que sean gángsteres militares, sean tránsfugos, son la banda de la RC descarada.

Aprovecho la ocasión para exponer una vez más la clara posición.

En el caso de que los drones con las basuras de agitación política anti-RPDC, despegados en la RC, más allá de la frontera, vuelvan a agredir nuestro espacio aéreo jurisdiccional, tomaremos fuerte acción de represalia sin hacer caso de su origen.

Indudablemente, esto es el ejercicio de derecho a la autodefensa de un Estado soberano.

Serán condenados evidentemente por sus habitantes quienes luego de dejar como blanco la ciudad de Seúl y todas las extensiones de la RC y poner a sus habitantes en apuros, se valen de la bravura y las excusas baratas, en lugar de exponer una posición digna de prevenir la exacerbación de la situación el conflicto militar.

Será bueno para ellos inquietarse con el precio que pagarán ellos inmediatamente después de su provocación repetida, y hacer enfrentamiento al respecto.

Por más que la capa militar de la RC haga ingentes esfuerzos por evitar la responsabilidad del caso, con las retóricas descaradas y anormales, pagará muy caro por su atentado contra nuestra soberanía y grave perjuicio a la seguridad de nuestro Estado.

Les deseo que recibieran la evaluación de los habitantes si su imprudencia y posición audaz podrían defender la verdadera seguridad de la RC.

Reafirmo otra vez que como la publicación del MINREX de la RPDC, actualmente la hora de inicio de nuestro ataque para derrumbar la capacidad militar de Seúl y la RC no está definida en el plan de acciones militares.

Esta hora no será escogida por nosotros.

Si se detecte otra vez el drone de la RC en el cielo de nuestra capital, ocurrirá sin falta una tragedia horrible.

En mi opinión individual, quiero que no la ocurra.