El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC publicó una declaración importante titulada “Será apretado sin titubeo alguno el gatillo para la defensa de soberanía y seguridad“.
Su texto completo es el siguiente:
Sobrepasa la línea roja la conducta provocativa de la República de Corea contra la República Popular Democrática de Corea.
Ese país bribón más hostil y malvado cometió la grave provocación político-militar de mandar sus drones a Pyongyang, capital de la RPDC.
Los días 3 y 9 y el 10 también, aprovechando horas avanzadas de la noche, la RC lanzó sus drones a invadir el firmamento sobre el municipio de Jung de la ciudad de Pyongyang para que cometieran el abominable delito de esparcir numerosos volantes de demagogia política anti-RPDC.
Esos papeles sucios, penetrados de los rumores falsos y maldiciones que desacreditan la soberanía y dignidad de la RPDC y difaman su régimen socialista, fueron dispersados en el municipio central de esta capital.
Insatisfecha de haber lanzado los volantes de contenido anti-RPDC en la zona fronteriza a bordo de globos aerostáticos, la RC se atrevió a cometer ese crimen usando el dron, que puede ser considerado como medio de ataque militar.
Este caso es una provocación grave que no se puede tolerar ni perdonar en ningún caso.
La provocación de la RC, que sobrepasa el límite, constituye la violación flagrante de la sagrada soberanía nacional y seguridad de la RPDC y del derecho internacional y un grave acto de ataque militar que debe pagar sin falta su precio.
En este caso, la RC debe dejar la idea de excusar con el modo rutinario o eludir otra vez la responsabilidad con su insistencia absurda.
Este incidente es un ejemplo directo que muestra el rango nacional de la República de Corea, la más hipócrita, descarada, pueril y baja del mundo, y la vileza de sus compinches.
Igualmente, explica en claro cómo se genera el peligro de choque armado en la Península Coreana, debido a la conducta peligrosísima y aventurera de la RC.
La sociedad internacional debe condenar al unísono en términos enérgicos y frenar tajantemente la bravuconada de la RC que sigue agravando el peligro de choque armado en la región cometiendo sin vacilación alguna los actos provocadores de consecuencias difíciles de remediar.
La ley internacional no permite ni el “vuelo no dañino” para no hablar del otro libre de los aviones u objetos voladores de otros países en el espacio aéreo jurisdiccional de un país.
El presente caso de intrusión aérea constituye un grave acto criminal contra la soberanía de la RPDC y el evidente blanco de ejercicio del derecho a la autodefensa.
Es que la RC optó por su autodestrucción.
Está acelerando su ruina.
No habría en este mundo un Estado que se mantenga inactivo ante la violación de su espacio aéreo jurisdiccional y la andanza de drones del país enemigo en el firmamento de su capital.
Consideramos el caso como grave provocación político-militar que debemos castigar ejerciendo el derecho a la autodefensa sin el motivo ni la necesidad de dar más explicaciones.
Este incidente urge juzgar rápido cuál medida de acción se debe tomar para cumplir la misión de defender la soberanía, que ha concedido al Ejército Popular de Corea la Constitución de la RPDC, y tomar la decisión sobre la ejecución de la represalia correspondiente.
El Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC, el Estado Mayor General y las unidades de distintos niveles del EPC emprendieron los preparativos para responder a los disímiles casos de desenvolvimiento de la situación.
Como primer paso, todos los medios de ataque de la RPDC, que se movilizarán para destruir la estructura organizativa militar en las cercanías de la línea fronteriza del sur y la extensión territorial de la RC, entrarán en la disposición para cumplir su acción en cualquier momento.
Hace poco, el jefe de nuestro Estado afirmó que no tiene la voluntad de atacar a la RC, pero esta posición no quiere decir que no estamos preparados para hacerlo.
Dejando en el estado preparado el uso de todo el poderío de ataque, advertimos seriamente una vez más como ultimátum a la RC.
La RC ha de parar ahora mismo tales irresponsables y peligrosos actos provocadores que pueden extenderse a un choque armado entre ambas partes y hasta la guerra.
Pasaremos en el acto a la acción, sin repetir la advertencia de esta vez, en el caso de que la RC vuelva a mandar sus drones al espacio aéreo jurisdiccional de la RPDC.
Aprovechando esta oportunidad, ponemos en claro otra vez que la fuente y causa de todas las desgracias, que inquietan a todo el mundo, están en la RC que lanzó anteriormente las basuras de agitación política sobre el sagrado territorio jurisdiccional de la RPDC sin escuchar la repetida advertencia de ésta.
La RC, que ha violado flagrantemente la sagrada soberanía de la RPDC, afrontará una situación espantosa si continúa provocando sin escuchar en serio esta última advertencia.
Ahora está desactivado el seguro del gatillo.
No escogemos el tiempo de nuestro ataque.
Observaremos atentamente preparándonos para todos los casos posibles.
Los criminales deben dejar de jugársela con la vida inocente de su población