Tuvo lugar en Pyongyang la I conferencia nacional del sector del Trabajo de Cuadros.
Tuvo por objetivo tomar las medidas prácticas para convertir el trabajo de cuadros en científico y eficiente, que puede acelerar el avance y desarrollo, conforme a las exigencias de la época cuando llega un nuevo período de fortalecimiento de todo el Partido comprobando la justeza y vitalidad del lineamento de 5 puntos para la construcción del Partido en esta época.
A base del análisis y balance profundos de los éxitos y experiencias acumulados en la labor actual de esta rama, las desviaciones y sus consecuencias y causas, debatió en serio los problemas prácticos para producir nuevo avance en la implementación de la orientación del Partido acerca de la revolución de cuadros.
Estuvieron presentes los secretarios del CC del PTC, los funcionarios de los departamentos correspondientes del CC del PTC, los directivos y funcionarios de la labor de cuadros de los comités del Partido en las provincias, ciudades y distritos y de los otros que cumplen la misma función, así como los cuadros de los ministerios, órganos centrales e instituciones de fuerzas armadas y los funcionarios del trabajo de cuadros de las fábricas y empresas.
Una vez declarada la apertura, quedó interpretado el himno nacional de la RPDC.
Quedó trasladado cortésmente el mensaje enviado a los participantes en la cita por el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.
Todos los participantes recibieron este programa que aclara la idea y teorías extraordinarias para garantizar el ascenso y desarrollo integrales de la construcción del Partido, el Estado y el socialismo al imprimir una revolución en el trabajo de cuadros en esta época.
Dieron aplausos atronadores jurando cumplir con su deber importante, atribuido por la época, la revolución, el Partido y el pueblo, en la lucha por lograr la consolidación cualitativa de las filas de cuadros con el nuevo sentimiento de ponerse en la línea de arranque de la revolución en la labor de cuadros.
Se presentó el informe de la ocasión.
El informante recordó que el estimado compañero Kim Jong Un enseñó claramente los problemas de principios surgidos en formar con calidad las filas de cuadros presentando esta labor como asunto importante que decide el destino y futuro del Partido y el Estado y condujo enérgicamente a producir nuevo viraje conforme a las demandas de la época acabando con el viejo estilo que existía en el trabajo de esta rama.
En medio de la lucha por innovar el sistema y método del trabajo de cuadros según el lineamento de 5 puntos para la construcción del Partido en esta época, se establecieron el nuevo régimen de evaluación de cuadros, el imparcial y riguroso de examen y confirmación de los mismos y el de formación de cuadros de reserva y se preparó el marco capaz de garantizar la objetividad, imparcialidad y exactitud en todos los procesos de la labor de esta rama, destacó y añadió que todo esto es el resultado valioso de la extraordinaria perspicacia e incansables esfuerzos del Secretario General del PTC.
Se refirió a los éxitos alcanzados por los funcionarios de la rama que en la trayectoria de lucha por implementar la orientación del Partido sobre esta materia, trabajan con abnegación por la consolidación cualitativa de las filas de cuadros dando muestras de su alto sentido de responsabilidad, fidelidad a los principios y conciencia pura en pleno acato al noble propósito del Secretario General.
Muchos funcionarios, promovidos a los cargos importantes del Partido y el gobierno y a los puestos responsables de los sectores y entidades principales de la construcción socialista gracias a la confianza del CC del Partido, cumplen el papel protagónico y medular en la lucha por poner de pleno manifiesto la dignidad y prestigio del Estado con la pasión inagotable y capacidad de ejecución intrépida, hecho que deviene una prueba contundente de la justeza y vigencia de la política de cuadros del PTC, acotó.
El informe analizó e hizo balance de algunos defectos observados en los funcionarios de la rama que no cumplen bien sus responsabilidades debido a su inveterado modo de pensar y actitud y estilo de trabajo y sus causas, y planteó las vías para corregirlos.
A continuación, se produjeron intervenciones.
Los oradores se refirieron a los éxitos y experiencias obtenidos en el proceso de asegurar la pureza y el nivel cualitativo de las filas de cuadros desarrollando con rigor la labor de esta rama en el principio partidista y clasista, formar con vistas al futuro esas filas y realizar la selección y distribución de ellos, la educación y la formación de reservas en el principio partidista.
Fueron analizadas seriamente algunas desviaciones causadas por la falta de la firme disposición ideológica de que el éxito o el fracaso de la revolución del trabajo de cuadros depende del sentido de responsabilidad y desempeño de los funcionarios encargados del mismo.
Los oradores expresaron sus decisiones de consolidar el campo de cuadros con los que encarnan el partidismo, la disposición revolucionaria y el carácter popular y con los talentos fieles en que se puede confiar con sosiego los sectores y puestos importantes del Partido y el Estado, tomando como vital la orientación del Partido sobre la revolución de cuadros, y garantizar así el cumplimiento del magno programa de lucha del PTC por el desarrollo integral del Estado.
Quedó aprobada en medio de una ovación la nota de juramento dedicada al estimado compañero Kim Jong Un.
Después de la reunión, se impartió un curso para los participantes.
Ante todo, se dio una lección sobre el contenido principal del susodicho mensaje del Secretario General.
El lector explicó profundamente la esencia de la idea del PTC de dar importancia a los cuadros y nuevas guías de la labor de ellos, presentadas por el Secretario General.
Se abordaron en detalles los asuntos de principios para asimilar las hazañas indelebles realizadas por el Secretario General en la labor de cuadros y los otros que se debe mantener en la misma.
A través del curso, los participantes estudiaron a fondo nuevas orientaciones del PTC sobre esta materia y la correcta metodología y capacidad ejecutiva de su trabajo intercambiando y compartiendo las opiniones multilaterales acerca de algunos problemas observados.
Al volver a tomar conciencia de su misión muy importante de encargarse del trabajo de cuadros que decide la existencia o el arruinamiento del Partido y la revolución, redoblaron la decisión de cumplir en un alto nivel la tarea de hacer selecta la fila de cuadros acorde a la intención del Comité Central del Partido y escribir así una nueva página de la revolución de cuadros en la época de grandes cambios.
Esta conferencia marcó un hito para propiciar un nuevo período de la revolución de cuadros orientada a dar solución a este problema que decide el reimpulso y las perspectivas de desarrollo del Estado, consolidar aun más el liderazgo infalible del PTC y continuar pura y eternamente la revolución del Juche en pleno desarrollo.