Reparación de daños y visita al sector agrícola en Phyong-an del Norte

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las labores del sector agrícola y la reparación de daños por la inundación de la provincia de Phyong-an del Norte.

Averiguando la situación agrícola de los distritos de Pakchon y Kwaksan, el premier instó a los funcionarios agrícolas dirigir bien los trabajos destinados a terminar exitosamente la agricultura de este año al tener bien presente su misión asumida en alcanzar la meta de producción cerealera presentada por el Partido.

Exigió a las granjas estimar exactamente la madurez de los granos por cada región y parcela dando enfoque en elevar al máximo el rendimiento por hectárea y acabar a tiempo la cosecha concentrando las manos de obra y medios necesarios.

Señaló la necesidad de establecer el método científico de agricultura para el cultivo de los granos de primera cosecha del año próximo a base de los éxitos y experiencias logrados en la primera labranza de año y cumplir sin falta los planes de las inminentes faenas agrícolas como la siembra otoñal del trigo y cebada.

En los campos de resarcimiento de secuelas de la ciudad de Sinuiju y el distrito de Uiju, el premier estimuló a los constructores quienes trabajan con abnegación en pleno acato al noble propósito del CC del PTC de ofrecer cuanto antes una vida estable a los moradores de las zonas azotadas y estudió detalladamente el estado de la obra.

Recomendó a las unidades constructoras trazar y promover con vigor los proyectos detallados por impulsar según lo programado la obra conforme a que la construcción de viviendas y otros objetos se realiza simultáneamente en varias regiones y observar estrictamente la demanda de los reglamentos de construcción dando primordial atención al aseguramiento de la calidad.

En las reuniones consultivas abiertas en los terrenos se discutieron y se remediaron los problemas de concentrar las fuerzas en el estudio de las técnicas agrícolas según condiciones climáticas, conservar bien los granos recolectados y hacer bien los preparativos para la agricultura del próximo año, elevar la tasa de mecanización de la construcción, formar bien las filas de los obreros calificados, suministrar con prioridad los materiales e instalaciones y prestar profunda atención a la vida de los constructores, etc.